Enlatado de pescado y carne / [editado por] R.J. Footitt [y] A.S. Lewis ; [traducción por] Juan Luis de la Fuente Moreno.

Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Zaragoza (SP) : Acribia, 1999.Descripción: v-xv, 336 p. : il. ; 24 x 16 cmISBN:
  • 84-200-0872-9
Tema(s):
Contenidos:
En el mundo existen más de 20.000 especies distintas de peces, pero de ellas menos de 200 tienen interés comercial. Casi sin excepción, el pescado que se enlata proviene del mar (en contraposición al pescado de piscifactoría o de agua dulce), esto significa que es "silvestre" y ha de ser capturado. EL hecho de que el pescado empleado en la industria del enlatado sea silvestre conlleva una limitación en el control ejercido sobre la calidad de este pescado en relación a factores como su estado nutricional, etc., a diferencia del pescado de piscifactoría o los animales de abasto, cuya cría es controlada como primera fase en la manufactura de productos cárnicos o derivados del pescado. La calidad del pescado variará con la estación, ya sea que el pescado esté bien alimentado o esté en la época de freza, en la que una proporción significativa de la carne del pez se convierte en tejido reproductor, lo que disminuye su calidad.
Resumen: Características de las plantas de enlatado.Resumen: Latas y tapas.Resumen: Operaciones de llenado.Resumen: Sellado de las latas.Resumen: Tratamiento térmico.Resumen: Almacenamiento y distribución.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Libros Biblioteca Thomas Wood Estantería general 664.91/.95 E62 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.:1 Disponible U3024

En el mundo existen más de 20.000 especies distintas de peces, pero de ellas menos de 200 tienen interés comercial. Casi sin excepción, el pescado que se enlata proviene del mar (en contraposición al pescado de piscifactoría o de agua dulce), esto significa que es "silvestre" y ha de ser capturado. EL hecho de que el pescado empleado en la industria del enlatado sea silvestre conlleva una limitación en el control ejercido sobre la calidad de este pescado en relación a factores como su estado nutricional, etc., a diferencia del pescado de piscifactoría o los animales de abasto, cuya cría es controlada como primera fase en la manufactura de productos cárnicos o derivados del pescado.
La calidad del pescado variará con la estación, ya sea que el pescado esté bien alimentado o esté en la época de freza, en la que una proporción significativa de la carne del pez se convierte en tejido reproductor, lo que disminuye su calidad.

Características de las plantas de enlatado.

Latas y tapas.

Operaciones de llenado.

Sellado de las latas.

Tratamiento térmico.

Almacenamiento y distribución.

ITA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir


Horarios de Biblioteca: 
Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs.

Telefono: (341) 449 9292 int. 121

Mail: [email protected]
Biblioteca - UCEL ¿Dónde encontrarnos? Contacto


 © UCEL  2026 - Todos los derechos reservados - Implementado por el Departamento de Sistemas