Los valdenses / Albert de Lange [y otro].

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Motevideo (UY) : Comisión Sinodal de Publicaciones. Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata. 2006.Descripción: 44 p. : il. ; 18 x 14 cmTema(s):
Contenidos:
Presentamos aquí un libro de divulgación sobre la historia, en síntesis y con ilustraciones, de los valdenses en Europa y en el Río de la Plata. Es bueno de tanto en tanto revisar el pasado, reflexionar sobre el presente y vislumbrar así las proyecciones futuras que pueden tener un movimiento, una institución o una iglesia. La Iglesia Valdense está instituida en el Uruguay hace casi un siglo y medio, y en la Argentina hace más de un siglo. Hay bastante historia compartida, entonces, entre los pueblos y la Iglesia Valdense en estos países del Plata. En esta marca caminamos junto con otras iglesias hermanas.
Resumen: Camino de una minoría religiosa en Europa.Resumen: Valdenses. Valdo. Predicadores laicos.Resumen: Respuesta de la iglesia católica.Resumen: Movimiento clandestino.Resumen: Husitas.Resumen: Conexión con la Reforma.Resumen: Iglesia Valdense en el Piamonte.Resumen: Valdenses franceses en Alemania.Resumen: Emancipación de los Valdenses en el Piamonte.Resumen: Iglesia Valdense en Italia hoy.Resumen: Valdenses en el Río de la Plata.Resumen: Emigración hacia el Río de la Plata.Resumen: Organización de la Iglesia Valdense: la Vida de Fe.Resumen: Los valdenses comenzaron siendo un movimiento de reforma de la Iglesia en el Siglo XII y, con el correr de los siglos, también se convirtieron en una institución eclesiástica. La realidad "obliga" a un grupo que aspire a perdurar en el tiempo, a darle formas institucionales, organizacionales y reglamentaciones más o menos claras (escritas u orales), las cuales provean un soporte de relaciones y normas que traspase las generaciones. Pero la institución no debe apagar el movimiento, así como el movimiento necesita de la institución. Esta dualidad es intrínseca a la Iglesia, cualquiera sea la denominación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Libros Biblioteca Thomas Wood Colección Obispo Federico Pagura 284.2:94 L23 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.:1 Disponible U14362

Presentamos aquí un libro de divulgación sobre la historia, en síntesis y con ilustraciones, de los valdenses en Europa y en el Río de la Plata.
Es bueno de tanto en tanto revisar el pasado, reflexionar sobre el presente y vislumbrar así las proyecciones futuras que pueden tener un movimiento, una institución o una iglesia.
La Iglesia Valdense está instituida en el Uruguay hace casi un siglo y medio, y en la Argentina hace más de un siglo. Hay bastante historia compartida, entonces, entre los pueblos y la Iglesia Valdense en estos países del Plata. En esta marca caminamos junto con otras iglesias hermanas.

Camino de una minoría religiosa en Europa.

Valdenses. Valdo. Predicadores laicos.

Respuesta de la iglesia católica.

Movimiento clandestino.

Husitas.

Conexión con la Reforma.

Iglesia Valdense en el Piamonte.

Valdenses franceses en Alemania.

Emancipación de los Valdenses en el Piamonte.

Iglesia Valdense en Italia hoy.

Valdenses en el Río de la Plata.

Emigración hacia el Río de la Plata.

Organización de la Iglesia Valdense: la Vida de Fe.

Los valdenses comenzaron siendo un movimiento de reforma de la Iglesia en el Siglo XII y, con el correr de los siglos, también se convirtieron en una institución eclesiástica. La realidad "obliga" a un grupo que aspire a perdurar en el tiempo, a darle formas institucionales, organizacionales y reglamentaciones más o menos claras (escritas u orales), las cuales provean un soporte de relaciones y normas que traspase las generaciones. Pero la institución no debe apagar el movimiento, así como el movimiento necesita de la institución. Esta dualidad es intrínseca a la Iglesia, cualquiera sea la denominación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir


Horarios de Biblioteca: 
Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs.

Telefono: (341) 449 9292 int. 121

Mail: [email protected]
Biblioteca - UCEL ¿Dónde encontrarnos? Contacto


 © UCEL  2026 - Todos los derechos reservados - Implementado por el Departamento de Sistemas