Historia contemporánea del ecumenismo en Guatemala : una compilación / [compilado por] Vitalino Similox ; [editado por] Mayra Rodriguez.
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guatemala : Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala, 2008.Descripción: i, 180 p. ; 21 x 14 cmTema(s): | Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Materiales especificados | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Prioridad de la cola de reserva de ejemplar | Reservas para cursos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
Biblioteca Thomas Wood Colección Obispo Federico Pagura | 261.8 H59 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.:1 | Disponible | U14395 |
El Consejo Ecuménico Cristiano de Guatemala es un espacio de encuentro, reflexión y acción de cristianas y cristianos comprometidos en trabajar por la paz, la reconciliación y el ecumenismo en Guatemala. Está integrado por la Comisión de Ecumenismo y Teología de la Conferencia Episcopal de Guatemala; la Conferencia de Religiosos de Guatemala; la Iglesia Episcopal de Guatemala; la Iglesia Luterana Guatemalteca y la Iglesia Evangélica San Juan Apostol.
El Consejo Ecuménico asume el reto de mantener vivo el kairós de los Acuerdos de Paz, manteniendo una voz profética de anuncio y denuncia ante los hechos y situaciones de injusticia, y todo lo que obstaculice la concreción del proyecto del Reino de Dios.
Para el efecto, es primordial promover la unidad de las y los cristianos o ecumenismo, fomentando el respeto al pluralismo religioso, étnico, político e ideológico y la convivencia pacífica, es decir, la unidad en la diversidad.
El Consejo Ecuménico Cristiano de Guatemala se ha propuesto, impulsar este testimonio de unidad de las iglesias, que responda a los desafíos que la actual situación del mundo y del país plantean, inspirados y en fidelidad al Evangelio de Jesucristo, a los valores y principios cristianos que nos interpelan ante la persistencia de graves problemas económicos, sociales, políticos, culturales y éticos.
Antecedentes históricos del ecumenismo en Guatemala.
Bases bíblicas del ecumenismo.
Diferentes posicones ante el ecumenismo en Guatemala.
Desafíos, retos y tendencias del ecumenismo en Guatemala ante el siglo XXI.
No hay comentarios en este titulo.
