Argentina, Brasil y la bomba atómica / Juan E. Guglialmelli.
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Series Proceso ; 12Detalles de publicación: Buenos Aires : Tierra Nueva, 1976.Descripción: 105 p. ; 21 x 11 cmTema(s): | Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Materiales especificados | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Prioridad de la cola de reserva de ejemplar | Reservas para cursos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
Biblioteca Thomas Wood Colección Obispo Federico Pagura | 621.039 G89 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.:1 | Disponible | U14457 |
A propósito del Acuerdo Nuclear Brasileño-Alemán, Argentina se ve confrontada a la necesidad de acelerar su Plan Nuclear 1975-1985. Se conoce la decisión brasileña de fabricar la bomba atómica; no así su oportunidad.
Pero no se trata de lo que sería absurdo; iniciar una carrera con Brasil, en momentos en que ambos pueblos necesitan aplicar el máximo de sus recursos en proyectos que aseguren su progreso económico-social, espiritual y cultural. La relación de poder entre la Argentina y Brasil es decisiva en la Cuenca del Plata, como lo es para el resto de América Latina.
"Esta nueva época - dice el autor - exige el desarrollo integral de la Argentina, con independencia; el ascenso y la participación de niveles del gobierno y el control efectivo del poder. Este quehacer, de carácter global, debe tener como objetivo inmediato la construcción de bases materiales y técnicas de la soberanía, el fortalecimiento de los vínculos espirituales entre todos los sectores y regiones de la comunidad, así como el tránsito hacia formas superiores de convivencia social y política."
Situación nuclear en Argentina. Compromisos internacionales contraídos por Argentina y Brasil respecto a la fabricación de artefactos nucleares.
Bomba atómica y sus implicancias político militares.
Algunos antecedentes del acuerdo.
Acuerdo de cooperación nuclear.
Significado del acuerdo. Vulnerabilidades críticas.
Consecuencias del acuerdo para la Argentina.
¿Enfrentamiento o alianza para la liberación?.
Desequilibrio en el desarrollo económico relativo de los países miembros.
Lineamientos políticos para una estrategia argentina en el Cono Sur.
Argentina: política nacional y política de fronteras.
Algunos aspectos teóricos. Fronteras periféricas. Frontera interior.
Frontera cultural. Política nacional. Política de fronteras.
No hay comentarios en este titulo.
