Evaluación de la cantidad de hidratos de carbono, lípidos y sodio presentes en barras de cereal light, disponibles en el mercado de la ciudad de Rosario durante el año 2018 / Daiana Fantasía [y otra].
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Rosario (AG) : s. n., 2019.Descripción: 65 p. : il. ; 30 x 21 cmTema(s): | Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Materiales especificados | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Prioridad de la cola de reserva de ejemplar | Reservas para cursos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
Biblioteca Thomas Wood Tesis. Proyectos. Trabajos, Programas | 612.396 F22 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.:1 | Consulta en sala | U15089 |
Licenciado en nutrición.
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Facultad de Química.
40
W.23
En Argentina, uno de los factores importantes causantes de la elevación de la tensión arterial es la ingesta de sodio. Se estima que el 25% de la población argentina agrega siempre sal a sus comidas y, mediciones de la excreción de sodio en la orina indican que se ingieren aproximadamente 10 g. de sal diarios. La OMS recomienda la reducción de sal en la dieta como una estrategia efectiva en función del costo que permite reducir la morbilidad y la mortalidad por enfermedad cardiovascular en países en desarrollo.
Los principales componentes de las barritas de cereal, son hidratos de carbono (mayormente almidón y azúcares como sacarosa, fructosa y glucosa) y fibra alimentaria. No obstante, es importante prestar atención a otros factores de la composición, como porcentaje de sodio, de grasas saturadas, de grasas trans y contenido de sacarosa. Estos son nutrientes que, en exceso, pueden provocar proporcionalmente mayor faño que beneficios (INTI, 2011).
No hay comentarios en este titulo.
