Hábitos alimentarios, estado nutricional y actividad física de operarios con turnos rotativos en una industria siderúrgica de Villa Constitución en el año 2021 / Bianca Bonaccorsi [y otra].
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Rosario (AG) : s. n., 2021.Descripción: 62 p. : il. ; 30 x 21 cmTema(s): | Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Materiales especificados | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Prioridad de la cola de reserva de ejemplar | Reservas para cursos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
Biblioteca Thomas Wood Tesis. Proyectos. Trabajos, Programas | 613.21:331.312.64 B72 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.:1 | Agregado a paquete | U16750 |
Licenciado en nutrición.
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Facultad de Química.
La turnicidad laboral rotativa genera riesgos potenciales para la salud de los operarios, ya que provoca trastornos en la fisiología del organismo debidos a la desincronización de ritmos circadianos y alteración de sueño-vigilia. Esto se traduce en cambios en los hábitos alimentarios.
De esta forma, los turnos rotativos de trabajo podrían predisponer a un balance energético positivo, a una reducción de la actividad física y a una alimentación desequilibrada caracterizada por un consumo elevado de azúcares y grasas y un escaso aporte de fibra dietética. Esto podrá contribuir a aumentar el riesgo de padecer enfermedades asociadas con este estilo de vida.
Esta investigación tuvo como objetivo evaluar los hábitos alimentarios, el estado nutricional y la actividad física de operarios con turnos rotativos en una industria siderúrgica de Villa Constitución en el año 2021.
No hay comentarios en este titulo.
