Gestión de residuos sólidos : técnica, salud, ambiente y competencia / Impreso
Susana Rivera Valdés.
- Buenos Aires : INET-GTZ, 2003.
- 294 p. : il. ; 29 x 21 cm.
- Educar para el ambiente .
La gestión ambiental municipal es una labor compleja. Como tal, requiere una mirada amplia, múltiples intervenciones coordinadas y la participación activa de la ciudadanía. Requiere también comprender que los problemas ambientales están estrechamente ligados con la economía, la salud, la cultura y nuestra forma de vida. Estamos convencidos de que para actuar hay que conocer. Promover la formación y compartir la información son tareas necesarias en el proceso de reflexión y de construcción de visiones comunes. Y en este sentido, valorizamos el papel de la escuela como promotora de cambio de conductas y como pilar fundamental en la construcción de estrategias compartidas, que incluyan la participación activa de todos los sectores sociales. Este libro, pensado específicamente para apoyar la labor docente, nos brinda un exhaustivo abordaje conceptual sobre la temática de los residuos sólidos y de su impacto ambiental, desde una mirada interdisciplinaria. Asimismo, permite vincular los aspectos teóricos con las cuestiones prácticas a través del análisis de estrategias de gestión, con sus posibilidades y limitaciones. En consecuencia, este material puede ser utilizado como herramienta de trabajo, y de difusión por todos aquellos profesionales, docentes, alumnos e instituciones que quieran contribuir a comprender y gestionar problemas ambientales.
Sociedad moderna y residuos sólidos. Impacto ambiental asociado al manejo de residuos sólidos. Avances en la gestión integral de residuos sólidos. Residuos sólidos y salud. Residuos sólidos urbanos. Tipología de residuos sólidos urbanos. Instalaciones asociadas al manejos de los RSU. Instalaciones asociadas a la recogida y transporte. Instalaciones asociadas a la separación y procesamiento de residuos. Residuos sanitarios. Toma de muestras de agua subterránea.
987-20598-6-1
U7881 D. Sisti General Ej.:1 Impreso
ARGENTINA
INGENIERIA RESIDUOS RESIDUOS SOLIDOS GESTION DE RESIDUOS SANEAMIENTO CONTAMINACION MEDIO AMBIENTE SALUD RESIDUOS DOMESTICOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO RECICLADO DE RESIDUOS RELLENOS SANITARIOS RESIDUOS INDUSTRIALES RESIDUOS RADIOACTIVOS NORMAS RESIDUOS AGRICOLAS SUELO CONTAMINACION DEL AGUA LEGISLACION GLOSARIO