UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Brunet, Graciela

Justicia, democracia y derechos humanos : un enfoque filosófico / Impreso Brunet, Graciela [y otros] ; [compilado por] Graciela Brunet. - Santa Fe (AG): Universidad Nacional del Litoral, 2012. - 175 p. ; 25 x 17 cm. - Cátedra .

El eje temático de la obra está trazado por las ideas de justicia, libertad, igualdad, derechos humanos y democracia, las que son presentadas desde una mirada fundamentalmente filosófica, y contextualizadas en tres momentos históricos: la Antigüedad griega, la modernidad y los siglos XX y XXI. Este abordaje histórico es lo que marca la división del texto en tres capítulos: "Ley y justicia en la Antigua Grecia", "Libertad e igualdad en la Modernidad" y "Consenso y democracia en el mundo de hoy".
Estas cuestiones -que constituyen el entramado jurídico-político-filosófico de nuestra cultura- son abordadas, según los casos, desde la Ética, la Filosofía Política, la Filosofía del Derecho o la Historia de las Ideas. Por eso pensamos que esta obra no sólo puede ser útil para el estudio de la Filosofía en la carrera de Derecho, sino también en las licenciaturas o profesorados en Ciencias Políticas, Historia, Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación.


978-987-657-719-9

U11969 D. Silvia Carreras General Ej.:1 Impreso


DERECHO
DERECHO CONSTITUCIONAL
DERECHOS HUMANOS
FILOSOFIA
ETICA

LIBERTAD E IGUALDAD EN LA MODERNIDAD LIBERTAD E IGUALDAD EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORANEAS DECLARACIONES SOBRE DERECHOS HUMANOS TEORIA DE LA DEMOCRACIA DELIBERATIVA RELACION MORAL RELACION POLITICA ETICA DEL DISCURSO

342.7:1

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha