UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Actividad, empleo y desempleo : conceptos y definiciones / [coordinado por] Julio César Neffa ; Demian T. Panigo [y otro] - Buenos Aires : Asociación Trabajo y Sociedad, 2000. - 95 p. : il. ; 22 x 15 cm.

El trabajo es una actividad, realizada por las personas, orientada hacia una finalidad, la producción de un bien, o la prestación de un servicio, que da lugar a una realidad objetiva, exterior e independiente del sujeto, y socialmente útil para satisfacción de una necesidad. Cuando el trabajo así definido se hace para obtener a cambio un ingreso, en calidad de asalariado, de empleador, o actuando por cuenta propia, estamos en presencia del empleo. De esto se deduce que todas las personas que desarrollan una actividad de trabajo, por eso mismo, están ocupadas, lo cual no siempre significa necesariamente que tengan empleo.

9879517059

U12817 D. Inst. Wesley General Ej.:1 Impreso


EMPLEO
DESEMPLEO

MOVILIZACION DE LA FUERZA DE TRABAJO NORMAS INTERNACIONALES CICLO DE LA PRODUCTIVIDAD ITINERARIO DE LOS DESOCUPADOS DESEMPLEO OCULTO TRABAJO CLANDESTINO SALARIOS ENCUESTAS DE HOGARES EPH DEL INDEC

331:331.56

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha