UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Arce, Hugo Santiago

Contratos en la actividad agropecuaria : naturaleza jurídica, tratamiento fiscal, jurisprudencia, dictámenes y normas / Hugo Santiago Arce [colaboración por] Javier Santiago Arce [y otro]. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : EDICON, Fondo Editorial Consejo, 2017. - 375 p. ; 24 x 17 cm.

La Argentina ha sido prácticamente desde sus inicios un país en la que la producción agrícola ganadera tuvo y tiene un rol preponderante en la economía de la sociedad, y de este modo la comprensión y el estudio de los contratos y tradiciones que rigen el sector primario se imponen.
En este trabajo se ha encarado la labor de sistematizar los contratos agropecuarios y presentarlos al público en un lenguaje llano y de fácil comprensión, pero sin olvidar los aspectos más arduos de los mismos, ofreciendo una obra que abarca todas las aristas de estos contratos, desde su utilidad de aplicación hasta su historia, naturaleza jurídica, legislación que los rige, análisis jurisprudencial, y las cuestiones relacionadas con los mismos.

Aspectos genéricos vinculados a los contratos. Clasificación de los contratos. La importancia del derecho romano. Aspectos contables, funcionales, tributarios y operativos. Contratos originados en leyes especiales. Contratos con auxiliares de comercio. Alícuota a aplicar a las bufalinas. Valuación de las razas equinas. Valuación ganadera en zona central y marginal. Venta de inmuebles agrupecuarios. Gravabilidad simultánea de los inmuebles rurales en IBP y GMP.

9789877410662

U13734 C. Lib. Castellano General Ej.:1 Impreso S. CP. LE. LAE. LC U13735 C. Lib. Castellano General Ej.:2 Impreso S. CP. LE. LAE. LC


ECONOMIA

CONTRATOS AGROPECUARIOS ACTIVIDAD AGROPECUARIA INDIVIDUALIDADES DE LOS CONTRATOS CONTRATOS VINCULADOS CONTRATOS TIPICOS RURALES DESVALORIZACION DEL SUELO

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha