UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Cuba : testimonios y vivencias de un proceso revolucionario / José Felipe Carneado [y otros]. - San José (CR) : DEI, Departamento Ecuménico de Investigación, 1990. - 198 p. : il. ; 21 x 13 cm.

Desde los días de Playa Girón, José Felipe Carneado recibió la nueva encomienda que el proceso revolucionario todavía incipiente le confiaba: lograr la comprensión, aplicación y observancia de la política del partido y del gobierno acerca de la religión, la iglesia y los creyentes.
Carneado empezó a moverse, desde entonces, tanto entre los grupos católicos como entre las confesiones protestantes y las religiones sincréticas. Su figura se hizo conocida. Y de esa tarea le viene el apelativo de "Monseñor" con que muchos lo hemos denominado.
Solo un claro talento y una comprensión verdaderamente leninista del entorno social, han hecho posible que Carneado cumpliera tan ejemplarmente la tarea que le fue encomendada. El hecho de que sea capaz de comprender y amparar los sentimientos y las ideas religiosas de católicos, protestantes y sincretistas, sin perder jamás el rumbo, sin hacer concesiones ni principios, sin usar tampoco indebidamente el poder de la revolución, claro y llano, sencillo y afable, es un mérito que no solo el partido reconoce, sino también los religiosos con los cuales ha compartido durante estas décadas, problemas y momentos de común alegría.

U14111 D. Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría General Ej.:1 Impreso


RELIGION
CIENCIA POLITICA

CRISTIANISMO TESTIMONIOS CRISTIANOS CUBANOS

23:329

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha