UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Stoll, David 1952-

América Latina se vuelve protestante ? : las políticas del crecimiento evangélico / David Stoll ; [traducido por] María del Carmen Andrade. - Ecuador : Abya-Yala, 1990. - 469 p. ; 21 x 16 cm.

Incluye : referencia bibliográfica p. 441.

América Latina protestante es mucho más que una realidad futura: es un hecho innegable que va cambiando progresivamente el rostro religioso, político y cultural del continente. En palabras de la Iglesia Católica, la expansión del protestantismo "ha adquirido proporciones dramáticas y ha llegado a ser verdaderamente preocupante" (Santo Domingo, Nº 139). Los cientistas sociales, con no menos perplejidad, la definen como una "invasión" y han ensayado todas las perspectivas de análisis posibles.

Invasión de las sectas a América Latina. Reforma y contrarreforma en la Iglesia Católica. Desde el día del juicio final hasta el dominio en el evangelismo norteamericano. Evangélicos en la guerra sandinista-contra. Reinterpretando a la invasión de las sectas como un Despertar evangélico.

U14170 D. Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría General Ej.:1 Impreso


RELIGION

PROTESTANTISMO MOVIMIENTO MISIONERO EVANGELICO REFORMA CONTRAREFORMA

284

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha