UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Fabre-Luce, Alfred

Carta abierta a los cristianos / Alfred Fabre-Luce ; [traducción por] Enrique Gainza. - Buenos Aires : Emecé, 1969. - 171 p. ; 19 x 13 cm. - Cartas abiertas / Jean Pierre Dorian . - Dorian, Jean Pierre Cartas abiertas .

Este libro, largamente meditado, alcanza la cima de la controversia actual de los cristianos católicos. Es el testimonio de un hombre que no se quiere recitar automáticamente el Credo, sino pensarlo, vivirlo, y alejarse de toda reserva mental. Muchos hablan de considerarlo un escéptico, pero todos, en el fondo de ellos mismos, serán sacudidos por su inquebrantable fe. Para Fabre-Luce, Jesús no es un personaje mítico, ni un precursor de Marx.
La imagen que él ha forjado de Cristo se aparta de las leyendas que se han acumulado alrededor de su nombre. Por eso se dirige a los cristianos, y también a los no creyentes - a quienes atribuye una sinceridad igual a la suya -, usando las armas más puras. En esta Carta Abierta las palabras claves del cristianismo son redefinidas a la luz de una rica experiencia humana, amplia y variada.

U14217 D. Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría General Ej.:1 Impreso


RELIGION

CATOLICISMO CRISTIANISMO CATOLICO

282

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha