UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Teología y pastoral juvenil : informe final / Consulta nacional - Costa Rica : Unión Latinoamericana de Juventudes Ecuménicas, [19--']. - 30 p. ; 20 x 16 cm.

En un 100% podemos decir que los jóvenes costarricenses son, o provienen de hogares cristianos (católicos o protestantes). Sin embargo, extrañamente, el sector juvenil es casi totalmente olvidado por la Iglesia. Principalmente, en el sector católico.
En el término estricto de la concepción de Pastoral Juvenil, podemos decir que en Costa Rica se da una ausencia casi total en este campo. El término "Pastoral Juvenil" representa un serio peligro de concientización de los jóvenes.
Las jerarquías en su afán por el poder, entienden que una participación activa de los sectores juveniles al interior de la iglesia, representan un obstáculo para sus intereses.
Urge la construcción de una Pastoral Juvenil que nazca desde las bases, que sea hecha por los jóvenes mismos, que cuestione a la iglesia, y que conduzca a una organización efectiva de la juventud.

U14273 D. Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría General Ej.:1 Impreso


Consulta nacional Roblealto, Costa Rica 27, 28, 29 de abril [19--?] 1ra. Teología y pastoral juvenil : informe final


RELIGION


COSTA RICA

TEOLOGIA PASTORAL ECUMENISMO PASTORAL JUVENIL ESTUDIANTIL

261.8

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha