UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Pironio, Eduardo F.

Reflexiones pastorales sobre el hombre nuevo en América Latina / Eduardo F. Pironio. - Buenos Aires : Patria Grande, 1974. - 77 p. ; 19 x 10 cm.

Son simples reflexiones de un pastor - no la investigación técnica de un sociólogo, un historiador o un politólogo - que busca interpretar desde la Palabra de Dios, la realidad latinoamericana, en cuyo interior se va dando la Iglesia como "Sacramento Universal de Salvación". Con el deseo profundo de que se "forme con Cristo" (Gal. 4, 19) el hombre nuevo que el mundo necesita: el que nos trajo Cristo en su Encarnación y nos transmitió por el Espíritu Santo en su Resurrección.
Hablar del hombre nuevo en América Latina es hablar del proceso dinámico que está viviendo hoy la Iglesia en el continente. Es describir un capítulo importante de la historia de la salvación que nos toca escribir a nosotros. No como simples espectadores sino como protagonistas activos anteriormente movidos por el Espíritu de Dios. Lo cual implica una triple fidelidad: al plan de Dios que nos revela en Cristo, a nuestra irrenunciable vocación humano-divina, a las crecientes expectativas de los pueblos.

Quehacer religioso de la Iglesia en América Latina. Espiritualidad del hombre nuevo.

U14412 D. Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría General Ej.:1 Impreso


RELIGION


AMERICA LATINA

TEOLOGIA PASTORAL HOMBRE NUEVO CRISTIANO

25(7/8)

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha