UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Diccionario ilustrado de intérpretes de la Fe / [editado por] Justo L. González [y otros]- - Barcelona : Clie, 2004. - 492 p. : il : 23 x 14 cm.

Sin la pretensión de ser exhaustivo, sus páginas aportan luz, con la mayo0r amplitud posible, acerca del pensamiento, vida y obra de cerca de 2000 personajes que, de un modo u otro, han contribuido a lo largo de la historia a configurar el pensamiento teológico.
Incluye no solamente a aquellos teólogos y teólogas que son parte de nuestra propia herencia directa, sino también a personas de todas las tradiciones teológicas dentro del cristianismo: católicas, protestantes, ortodoxas, nestorianas, monofisitas, etc.
De igual modo, abarca no tan solo la labor teológica realizada en los centros tradicionales en el Atlántico del Norte, Europa y los Estados Unidos, sino que se extiende a una amplia representación asiática, africana y sobre todo latinoamericana, sin olvidar la teología que se desarrolla actualmente entre hispanos e hispanas en los Estados Unidos,
Su publicación no viene simplemente a llenar un hueco, sino que marca un hito en el mundo de la literatura cristiana en lengua española.

8482673742

U16368 D. Susana Vignolo Rocco General Ej.:1 Impreso


RELIGION

DICCIONARIOS TEOLOGOS PENSAMIENTO CRISTIANO REFORMADORES TRADICIONES TEOLOGICAS DENTRO DEL CRISTIANISMO

291.64(038.025.2)

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha