UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Futerman, Alan G.

La explicación científica en economía : el modelo de explicación parcial de Hempel y la teoría austríaca del ciclo económico como caso de estudio / Alan G. Futerman - Rosario (AG) : s. n., 2018. - 220 p : il. ; 30 x 21 cm.

Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciado en Economía.

La ciencia económica ha sido, es, y probablemente continuará siendo fuente de controversias. No sólo respecto de la interpretación de los hechos reputados como económicos, sino también sobre las teorías que se utilizan para interpretarlos. ¿Es la economía una ciencia? Si es así, ¿Cuál o cuales son sus métodos? Más aún, ¿Cómo se explica en economía?
Todas estas preguntas han sido fuente de un sinnumero de debates, pero a diferencia de estudios que tratan con pura teoría, como la metafísica, el estudio de la economía tiene implicancias aquí y ahora. Las políticas públicas se basan en teorías económicas, las recetas para salir de las crisis se basan también en ellas, y el futuro de millones de seres humanos, a lo largo de todo el globo, dependen de la correcta interpretación de los fenómenos económicos. Es, por tanto, crucial identificar se la economía es una ciencia, cuál es su método, y, para poder elaborar propuestas de economía normativa, debemos primero saber como explicar y cual ha de ser su positividad.

Entre la filosofía y la economía. Análisis de la explicación en economía desde la perspectiva de Hempel.
Introducción a la teoría austríaca del ciclo económico. Breve exposición de la crisis financiera 2007-2009.

U16680 D. Autor Restringida Ej.:1 IMpreso


SISTEMA ECONOMICO

MODELO DE HEMPEL TEORIA AUSTRIACA DEL CICLO ECONOMICO TESINA LE CAJA 1

330.8

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha