UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Botto, María Victoria

Frecuencia de consumo de alimentos fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega 3, en mujeres que transitan el tercer trimestre de gestación y concurren al Hospital Provincial del Centenario de la ciudad de Rosario en el año 2021 / María Victoria Botto [y otras]. - Rosario (AG) : s. n., 2021. - 58 p. ; 30 x 21 cm.

Licenciado en nutrición. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Facultad de Química.

En el tercer trimestre de gestación, los requerimientos fetales de los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) son especialmente elevados debido al crecimiento del tejido nervioso. El cerebro fetal se desarrolla de manera temprana, siendo el 60% de su material estructural lípidos, dentro de los cuales el docosahexaenoico (DHA) es el principal componente graso de la materia gris del cerebro y la retina.
La ingesta insuficiente de AGPI omega 3 (w-3) durante el periodo de gestación, especialmente de eicosapentaenoico (EPA) y DHA, incrementa el riesgo en la madre de depresión post parto, preeclampsia gestacional y parto prematuro. En el nonato, puede predisponer a un retraso en el crecimiento intrauterino y retardo en el desarrollo cognitivo.
Esta investigación tuvo como objetivo describir la frecuencia de consumo de alimentos fuente de AGPI w-3 en mujeres que transitaban el tercer trimestre de gestación y asistían al Hospital Provincial del Centenario de la ciudad de Rosario en el mes de mayo en el año 2021.

U16757 D. Autoras Restringida Ej.:1 Impreso


NUTRICION

EMBARAZO TERCER TRIMESTRE DE GESTACION ALIMENTOS FUENTE DE ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS OMEGA 3 FRECUENCIA DE CONSUMO TESINA LN CAJA 66

612.63.021

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha