UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Venite exultemus : versión Latino-Americana de Venite Adoremos y Cantate Domino. - Ginebra (SZ) : Federación Mundial Cristiana de Estudiantes, 1964. - [240] p. ; 21 x 14 cm.

Libro donado tiene páginas subrayadas. Incluye : índice de fuentes y autores, p. 158. Índice de la parte litúrgica. Índice de los himnos en español Hinos em portugués. Hymus in english.

Venite Exultemus combina Cantate Domino y Venite Adoremus. Empresa ambiciosa que vio pasar doce largos años antes de que el deseo latino-americano se transformara en realidad. Este volumen contiene, por lo tanto, dos partes. La primera, que corresponde a Venite Adoremus, tiene tres secciones: la primera con órdenes litúrgicos de denominaciones evangélicas existentes en América Latina; la segunda y la tercera corresponden a los planes originales para Venite Adoremus II y III. La segunda parte de Venite Exaltemus corresponde a Cantate Domino. Fue necesario limitar a unas dos terceras partes el número de los himnos. La selección fue operada de manera tal que asegurara una equitativa representación geográfica y confesional. Con una o dos excepciones, todos los himnos tienen traducción española y portuguesa. Todos ellos traen la versión en inglés por ser este idioma la "lingua franca" del movimiento ecuménico. Por regla general, cada himno incluye el texto en un cuarto idioma: el alemán cuando el himno es de origen germánico (se tuvo en cuenta la importancia numérica de la población evangélica latino-americana que es de origen alemán), o el francés por ser una lengua latina que también se habla en una de las veinte repúblicas latino-americanas.

U16975 D. Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría General Ej.:1 Impreso


RELIGION

IGLESIA CRISTIANA MANUAL DE CULTO ORDEN DEL CULTO SEGUN VARIAS TRADICIONES EVANGELICAS ORDEN DEL CULTO IGLESIA UNIDA DE AMERICA ORDEN PARA LA ORACION IGLESIA PROTESTANTE EPISCOPAL SERVICIO DOMINICAL IGLESIA REFORMADA DE FRANCIA CULTO DOMINICAL, LITURGIA IGLESIA EVANGELICA VALDENSE ORDEN DE CULTO IGLESIA METODISTA ORDEN DE CULTO IGLESIA CONGREGACIONALISTA SERVIICO DEL PACTO IGLESIA METODISTA PREPARACION DE UN ORDEN DE CULTO HIMNOS CRISTIANOS PROTESTANTES

264-1

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha