UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Raggio, Ana María

Los derechos humanos como una categoría política de la modernidad decimonónica / Ana María Raggio - p. 29-41 ; 28 x 19 cm.

Se descontinúa la encuadernación de la revista. El liberalismo ocupa un lugar en la historia de las grandes doctrinas políticas, sin doctrina de la libertad no habría existido pensamiento político, por lo tanto, política.
La matriz de pensamiento liberal de la modernidad, junto a la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano de 1789 conforman el constitucionalismo moderno.
A los fines del trabajo, es necesario primero plantear el tema del individuo y la importancia de los Derechos Humanos en la construcción del mismo dentro del liberalismo como corriente política.


0329-3475

Producción de la UCEL Restringida Impresa


CIENCIAS SOCIALES

LIBERALISMO DERECHOS HUMANOS MODERNIDAD INDIVIDUO

PP303

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha