UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Fulco, Silvia A.

Estudio de impacto ambiental : experiencias y metodología del proyecto PAI / CIPRA / GTZ / Silvia A. Fulco - Buenos Aires : CIPRA, 2003. Cámara de Industria de Procesos de la República Argentina. GTZ, Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit, - 137 p. : il. ; 22 x 14 cm. - PAI-Protección ambiental en la industria .

En el año 1993, comienza a gestarse en la provincia de Buenos Aires un marco legal ambiental. Ante este contexto, las empresas agrupadas en CIPRA (Cámara de Industrias de Proceso de la República Argentina) pidieron el apoyo de la República Federal de Alemania para adecuarse a los requerimientos de este marco legal en desarrollo.
A partir de un convenio entre ambos países, surge el Proyecto PAI CIPRA-GTZ ejecutado por la Cámara de Industrias de Procesos de la República Argentina (CIPRA), junto con la Agencia Alemania de Cooperación Técnica (GTZ), el cual inicia su actividad en el año 1995. Sus objetivos desde entonces son la reducción de la contaminación ambiental y la mejora de las condiciones marco de la política ambiental, basando su actividad en la cooperación entre el sector público y el sector privado.
La metodología aquí presentada es el resultado de la experiencia adquirida a partir del trabajo concreto realizado con más de 35 empresas, pertenecientes en su mayoría al sector químico, por lo que cabe destacar su valor platónico.

Capítulo I: Conceptos generales sobre EIA.

Capítulo II: Marco legal.

Capítulo III: Área de influencia y factores ambientales.

Capítulo IV: Descripción del Proyecto.

Capítulo V: Clasificación de Impactos ambientales.

Capítulo VI: Metodología utilizada en el marco del Proyecto CIPRA - GTZ.

Capítulo VII: Medidas mitigatorias y Programa de Monitoreo.

Capítulo VIII: Ejemplo de aplicación de la metodología.

Aplicaciones futuras para esta metodología.

Anexos.

987212020X

U17073 D. Melisa Castellarin General Ej.:1 Impreso Tratamiento de Influentes-ITA


EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL

PROTECCION AMBIENTAL ESTUDIOS DEL IMPACTO AMBIENTAL MARCO LEGAL ESTUDIOS DEL IMPACTO AMBIENTAL FACTORES AMBIENTALES ALMACENAMIENTO DE SUSTACIAS QUIMICAS CRITERIOS PARA LA CLASIFICACION DE IMPACTO AMBIENTAL VALORACION DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES LEGISLACIONES PROVINCIALES DE LA EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL LEY 24.051 RESIDUOS PELIGROSOS DECRETO 3395

504.064.2

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha