La obra consta de tres partes tituladas, respectivamente, "El lenguaje", "La deducción" y "La inducción". En la primera se hace un análisis de las diferentes funciones del lenguaje, se trata el problema de los errores de razonamiento, tan frecuentes en el uso cotidiano del lenguaje, y se estudia la teoría de la definición.
En la segunda parte el autor presenta un enfoque moderno de la silogística tradicional y aborda la exposición de la lógica simbólica con un arte tal que la misma pierde el aspecto misterioso que en ocasiones cobra en presentaciones relativamente esotéricas.
La tercera parte se refiere a la lógica de la explicación científica. El profesor Copi evita cuidadosamente hacer una exposición meramente abstracta y aporta ilustrativos ejemplos tomados de la historia de la ciencia. Estudia el razonamiento por analogía, los problemas relativos al concepto de conexión causal y el papel de la hipótesis en la investigación científica. Contiene también un capítulo final sobre probabilidad.
There are no comments for this item.