Item type | Location | Call number | Copy | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Thomas Wood. Estantería general | 658:174 C77 5a ed. (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | |
![]() |
Biblioteca Thomas Wood. | 658:174 C77 5a ed. (Browse shelf) | Ej.:2 | De baja |
![]() |
No cover image available | No cover image available | ![]() |
||||
658.15 W52 Essentials of managerial finance / | 658.15 W52 3rd ed. Managerial finance / | 658:174 C74La ética en la gestión pública y privada : fortalezas y debilidades. | 658:174 C77 5a ed.Etica de la empresa : claves para una nueva cultura empresarial / | 658:174 F38 Ética para empresarios y directivos/ | 658:174 G35 Ética de los negocios / |
Incluye : bibliografía p. 144.
La tesis del presente libro consiste en la necesidad de vivir el concepto de "empresa" como quehacer moral, el quehacer por excelencia de nuestro tiempo, cuyos objetivos son no sólo la producción y los beneficios que de ella, de los bienes y servicios resultan, sino el desarrollo humano y el bien moral.
Estamos, pues, ante un actual y a la vez nuevo concepto de empresa. En toda organización actual, la de los partidos políticos y el Estado mismo, los Gobiernos intervienen y son intervenidos por las economías. Pero la autora y sus colaboradores reclaman un "capitalismo de rostro humano", en el cual se recobre para la ética el antiguo concepto de empresa, empresa moral, de elevado tono vital, animosa, llena de êthos en el doble sentido del vocablo (como estructura anímica y como contenido moral). En una situación como la actual hay que recobrar la vitalidad ética, especialmente frente a la corrupción puesta escandalosamente de manifiesto, es oportuno recuperar "económicamente" la ética o, dicho con el título de un artículo muy reciente de Adela Cortina, la autora principal, en el diario El País, valorar lo que ella denomina "el mercado en la ética".
Empresa: el tema de nuestro tiempo.
¿Qué es la ética?
Ética empresarial en el contexto de una ética cívica.
Marco ético-económico de la empresa moderna.
Ética de la empresa.
Ética de la dirección.
Asesoría ética en la empresa: hacia un nuevo concepto de empresa.
There are no comments for this item.