UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Magna moralia : tratados de ética /

by Aristóteles
Additional authors: Azcárate, Patricio de --tr. Series: Biblioteca de Obras Maestras del Pensamiento . 45 Published by : Losada, (Buenos Aires :) Physical details: 180 p. ; 22 x 14 cm. ISBN: 9500393050. Subject(s): FILOSOFIA | ETICA | RACIONALIDAD DE LA NATURALEZA HUMANA | MORAL | OBRAS ANTERIORES A 1800 | FELICIDAD | DIVISION DEL ALMA | VIRTUDES | VALORES MORALES | TERMINO MEDIO | LIBERTAD | ACTO VOLUNTARIO | EL BIEN | JUSTICIA | MODERACION | TEMPLANZA | Derecho Venado Tuerto 2021 | Derecho Casilda 2021 Year: 2004
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Sede Venado Tuerto
Venado Tuerto
17.023.1 A71 (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Sede. Casilda
Casilda
17.023.1 A71 (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Biblioteca Thomas Wood.
Estantería general
17.023.1 A71 (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Sede Venado Tuerto
Venado Tuerto
17.023.1 A71 (Browse shelf) Ej.:2 Available
Libros Libros Biblioteca Thomas Wood.
Estantería general
17.023.1 A71 (Browse shelf) Ej.:2 Available
Browsing Biblioteca Thomas Wood. Shelves, Shelving location: Venado Tuerto Close shelf browser
Previous
Next
167/168 D64Discurso del método / 167/168 D64Discurso del método / 168 H41 6a ed. 2015Metodología de la investigación / 17.023.1 A71Magna moralia : tratados de ética / 17.023.1 A71Magna moralia : tratados de ética / 17.023.33 N55 2a ed. Así habló Zaratustra : un libro para todos y para nadie /

La clave para entender el problema moral en Aristóteles está en el estudio de sus tres tratados de ética: Ética nicomaquea, Ética eudemia y el que ahora presentamos, Magna moralia, también llamado Gran Ética, que no es simplemente una colección de extractos de los otros dos tratados, sino una magistral síntesis, bajo la forma de una breve serie de tratados.
Aristóteles nació en Estagira en 384 y murió en Calcis en 322 a. C. A la muerte de su padre se traslado a Atenas, en donde siguió las lecciones de Platón en la Academia. Fue preceptor de Alejandro Magno, al que infundió la admiración por la cultura griega y el aprecio de la investigación científica. Vuelto a Atenas fundó la escuela del Liceo y escribió la mayor parte de sus obras.
"Una razón para volver a la ética de Aristóteles es estudia lo muchos que dista su perspectiva ética de la nuestra. no es descabellado decir que hoy en día vivimos sin una moralidad coherente y coercitiva", opinó Jonathan Lear, máximo conocedor de la obra del estagirita.

Lic. en Administración de Empresas

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha