Item type | Location | Call number | Copy | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Thomas Wood. Colección Obispo Federico Pagura | 261.627 A64 (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | |
![]() |
Biblioteca Thomas Wood. Colección Obispo Federico Pagura | 261.627 A64 (Browse shelf) | Ej.:2 | Available |
Incluye : bibliografía p. 235.
Fuentes primarias p. 235.
Bibliografía auxiliar p. 238.
Bibliografía complementaria p. 240.
Documentos eclesiales p. 243.
Documentos finales de congresos teológicos p. 244.
La teología hecha por la mujer en América Latina y el Caribe, aunque nacida en el surco abierto por las teologías europeas y norteamericanas, tuvo también cuna@ propia. Ella surgió en el mismo momento en que despierta en estas tierras el gran sujeto histórico de los pobres.
La sistematización de toda la riqueza vivida y experimentada, elaborada y producida por esa teología hecha por las mujeres en América Latina y el Caribe durante estos últimos veinte años, se encontraba, sin embargo, dispersa.
Recogiendo con gran precisión y rigor, pero también con creatividad y estilos propias, con pasión y sensibilidad y estilos propios, con pasión y sensibilidad, lo mucho que se ha producido, el presente trabajo de María Pilar Aquino representa el primer esfuerzo en el plano y las líneas maestras de este sentir, de este pensar y de este quehacer.
Mujer y la teología> génesis y estado de la cuestión.
Irrupción de la historia en la vida y la conciencia de la mujer.
Descubrimiento de la causalidad en la mujer latinoamericana.
Mujer en la Iglesia de los pobres.
Inteligencia de la fe desde la perspectiva de la mujer.
Aportes específicos de algunos teólogos sobre la mujer y lo femenino.
Mujer, sujeto de reflexión teológica.
Presupuestos metodológicos de la teología desde la perspectiva de la mujer.
Aportes de la mujer a la teología desde América Latina.
Click on an image to view it in the image viewer
There are no comments for this item.