UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

El juicio por jurados : análisis doctrinal y jurisprudencial /

by Schiavo, Nicolás
Published by : Hammurabi, (Buenos Aires :) Physical details: 721 p. ; 23 x 16 cm. ISBN: 9789507417931. Subject(s): DERECHO | DERECHO PROCESAL PENAL | JUICIO POR JURADOS Year: 2016
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)

El juicio por jurados es un típico modelo de enjuiciamiento de origen anglosajón, y aunque en aquella cultura se encuentra regulado para la resolución de todos los aspectos fácticos que hacen a cualquier clase de debate, su extensión hacia otras culturas jurídicas se ha concretizado en el proceso criminal.
Este último fundamentalmente acontece en la América de habla hispana, y se debe a múltiples factores, destacándose por sobre todos la existencia de disposiciones constitucionales que regulan esa clase de litigios.
Por su parte, la República Argentina tiene una historia singular pues emergió como Nación al impulso de u sector político de fuerte importancia liberal, que rápidamente abrazó la causa de los más refinados pensadores de raíz anglosajona, y fundamentalmente de los Estados Unidos de América donde se forjaron muchas de las instituciones protectoras de los derechos individuales.

Historia de juicios por jurados.

Moderno jurado anglosajón.

Juicio por jurados en la Argentina.

Aspectos constitucionales del juicio por jurados.

Derecho constitucional al juicio por jurados y la posibilidad de su renuncia.

Reglas probatorias que gobiernan el juicio.

Reglas que gobiernan el juicio.

Reglas de comprobación. Más allá de toda duda razonable.

Impugnaciones contra el veredicto del jurado.

Derecho

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha