Item type | Location | Call number | Copy | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Thomas Wood. Colección Obispo Federico Pagura | 321.7 Ch72 2a ed. (Browse shelf) | Ej.:1 | Available |
El texto que el lector tiene en sus manos es un documento de excepcional importancia para la comprensión del mundo en que vivimos. Incluye, a guisa de introducción a la vez conceptual y teórica, un brillante trabajo de Noam Chomsky en donde se abordan algunos aspectos cruciales del fenómeno de la globalización en el capitalismo contemporáneo, analizando la doctrina oficial sobre el 'Nuevo Orden Mundial'.
Chomsky se aboca a una manera prolija deconstrucción del mito del 'libre mercado', dogma cardinal del neoliberalismo. (...)
El libros se completa con un extenso ensayo de Heinz Dietrich, sociólogo alemán radicado en México, dedicado al examen de los impactos de la globalización sobre la educación, los mercados y la democracia en América Latina. (...)
En su conjunto, la contribución efectuada por nuestros autores ofrece pues un cuadro destallado y sintético, a la vez que profundo, de las recientes transformaciones ocurridas en sistema capitalista internacional y sus consecuencias, tanto para los capitalismos centrales como para los de la periferia.
Democracia y mercados en el nuevo orden mundial. Noam Chomsky,
Globalización, educación y democracia en América Latina. Heinz Dietrich.
Click on an image to view it in the image viewer
There are no comments for this item.