Item type | Location | Call number | Copy | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Thomas Wood. Colección Obispo Federico Pagura | 321.7(7/8) A49 (Browse shelf) | Ej.:1 | Available |
![]() |
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ![]() |
||
321.7:25 D38Democracia : una opción evangélica / | 321.7:28 D38Democracia y evangelio / | 321.7(729.3) B75 4a ed.Crisis de la democracia de América en la República Dominicana / | 321.7(7/8) A49América Latina : una realidad expectante / | 321.7(7/8) S76América Latina : los desafíos del tiempo fecundo / | 321.7(861) O93 2a ed.Colombia : democracia restringida o apertura democrática / |
El mundo vive hoy un intenso proceso de transición y de cambios. La historia actual ubica como los grandes temas del siglo XX a la violencia desatada, el colapso de las ideologías, la amenaza ecológica, el renacimiento de los nacionalismos y de los integrismos religiosos. Ello se da en circunstancias que América Latina, se encuentra entregada en un común afán por encontrar fórmulas de solución para las necesidades e inquietudes el hombre y las sociedades de nuestro tiempo.
Esta realidad nos sitúa ante un gran reto histórico: acometer con urgencia, audacia e imaginación la superación de la crisis. Para ello tenemos que replantearnos las ideas y concebir con otro prisma la historia. Debemos revisar los grandes temas a los que se liga el futuro del continente: el contexto global en que tendrá lugar nuestra inserción internacional y sus desafíos; las condiciones para reforzar la cooperación regional; los contenidos de una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento dinámico y sostenido los programas apropiados para eliminar la pobreza y ampliar la igualdad de oportunidades, y las opciones y pasos necesarios para consolidar y profundizar la democracia en América Latina.
Con este libro, la Comisión Sudamericana de Paz aspira a incentivar, en los lectores, el debate y la reflexión en torno de la realización de un proyecto de futuro tanto deseable como posible.
América Latina y el nuevo escenario internacional.
Repercusiones sociales de las políticas económicas.
Desarrollo económico y social con equidad. Un largo camino.
Desarrollo sustentable: una mirada del presente desde el futuro.
Integración y cooperación: conciencia común de una urgencia.
Políticas de ajuste y sus repercusiones socio-económicas.
Ajuste, protesta e institucionalización democrática.
Geoeconomía y el post-capitalismo: una advertencia para América Latina.
Click on an image to view it in the image viewer
There are no comments for this item.