UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Acceso a la justicia para todos : acceso en Justicia 2020 /

Additional authors: Chayer, Héctor Mario--coord. | Garsco, Marisa Alejandra--coord. Published by : EUDEBA, | Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires :) Physical details: 258 p. ; 23 x 16 cm. ISBN: 9789502329055. Subject(s): DERECHO | CENTROS DE ACCESO A LA JUSTICIA | ASISTENCIA A LA VICTIMA DE DELITOS | POLITICAS PUBLICAS | MEDIACION COMUNITARIA | RESOLUCION DE CONFLICTOS Year: 2019
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Biblioteca Thomas Wood.
Estantería general
347.91 A69 2019 (Browse shelf) Ej.:1 Available
Browsing Biblioteca Thomas Wood. Shelves, Shelving location: Estantería general Close shelf browser
Previous No cover image available
Next
347.91/.95 A65 2a ed. 2004 T.II Derecho procesal civil y comercial / 347.91/.95 A65 T.II 4a ed.Derecho procesal civil y comercial / 347.91/.95 A65 T.I 4a ed.Derecho procesal civil y comercial / 347.91 A69 2019Acceso a la justicia para todos : acceso en Justicia 2020 / 347.91 M54 2008 Manual de derecho procesal civil / 347.91 M54 2008 Manual de derecho procesal civil /

El Programa Justicia 2020 es un programa de justicia abierta, orientado tanto a la transparencia activa desde el Estado, como a la participación efectiva a la sociedad. Busca fortalecer la transparencia y probidad de las instituciones, a la vez que mejorar los resultados que el sistema judicial entrega a la comunidad. Para ello se considera imprescindible una Justicia que esté cerca de las personas que más la necesitan y en que los habitantes puedan confiar para responder a sus problemas, que garantice soluciones rápidas, confiables e imparciales, y que rinda cuentas por sus actos ante la sociedad.

Este libro expones los resultados de las políticas públicas judiciales desarrolladas en el Eje Acceso a la Justicia del Programa Justicia 2020, agrupadas en cuatro Equipos de Trabajo. Estos Equipos suman al 30 de noviembre de 2018, 12.086 inscriptos, con más de 1.780 aportes en línea y 60 reuniones realizadas entre 2016 y 2018.
Que todas las personas, en especial aquellas en situación de vulnerabilidad, accedan al sistema de justicia y puedan resolver participativamente sus conflictos, promover una cobertura territorial amplia y equilibrada a través de los Centros de Acceso a Justicia (CAJs) que trabajan en todo el país en coordinación con los gobiernos locales, facilitar la aplicación eficaz de las salidas tempranas del proceso y los métodos alternativos de solución de controversias, son algunos de los objetivos de este eje de Acceso a la Justicia.
Unas de las estrategias centrales de este Eje fue la expansión de los métodos alternativos de resolución de conflictos, proveer asesoramiento jurídico gratuito a personas en situación de vulnerabilidad, en colaboración con propuestas de Universidades y Colegios de Abogados, la difusión de los derechos de las personas mayores, la federalización del programa de víctimas contra la violencia, y fomentar la creación de un cuerpo especializado para atender los casos de violencia intrafamiliar y/o sexual.

Centros de Acceso a Justicia (CAJs).

Centro de Asistencia a la Víctima (CENAVID).

Derecho

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha