UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

El vacilar de las cosas : signos de un tiempo de transición /

by Sebreli, Juan José
Published by : Sudamericana, (Buenos Aires :) Physical details: 302 p. ; 23 x 16 cm. ISBN: 9500709481. Subject(s): FILOSOFIA | FILOSOFIA DE LA POLITICA | DIALECTICA Year: 1994
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Biblioteca Pr. Thomas Wood
Colección Obispo Federico Pagura
162.6 S32 2a ed. (Browse shelf) Ej.:1 Available

El título aparentemente enigmático de este libro de Sebrelli está inspirado por un párrafo de Hegel. El libro refleja las sensaciones que tiene el hombre de hoy: el mundo en que vive está oscilando, "todo lo sólido se desvanece en el aire", nadie encuentra ya su sitio, acaso porque no hay ni siquiera un sitio.
para encontrar explicaciones a esta situación confusa, Sebrelli acude a dos grandes pensadores del pasado. Presenta a un Hegel y a un Marx insólitos, desconocidos tanto por sus admiradores como por sus detractores. Contra la opinión corriente que los considera obsoletos, el ensayista argentino descubre su rigurosa actualidad; contra la opinión (también difundida) que los responsabiliza de la violencia y el caos de la vida moderna, ve en sus respectivos métodos de pensamiento los más adecuado para interpretar el lado malo de la modernidad, sin caer por eso en visiones catastróficas ni apolíticas.
En "Filosofía de la política", primera parte de la obra, el autor analiza las grandes corrientes del pensamiento político en que se basaron el libro precedente y el actual. En la segunda parte, "política de la filosofía", se refiere a las formas en que estas ideas intentaron ser aplicadas a la historia, llevadas a la realidad. Estudia comparativamente las grandes revoluciones - la inglesa, la francesa y la rusa- y se detiene en esta ultima para indagar las causas de su deformación en el totalitarismo estalinista hasta su posterior colapso. En el último capítulo se advierten las inesperadas consecuencias que el progreso científico-técnico de este fin de siglo provoca en lo social, lo político y lo económico, y se esboza, observando las tendencias latentes en el presente, la perspectiva de un posible futuro.

¿Marx ha muerto?

Hegel revisitado.

Qué es eso llamado dialéctica.

Conflictivas relaciones entre Hegel y Marx.

Teoría de la revolución.

Tragedia de la revolución rusa.

Progreso científico-técnico y la sociedad en transición.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha