UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Tratado de la paciencia y exhortación a los mártires /

by Tertuliano
Additional authors: Seage, Arsenio--Pról., tr. Published by : Plantin, (Buenos Aires :) Physical details: 104 p. ; 19 x 13 cm. Subject(s): MORAL | RELIGION | PACIENCIA Year: 1955
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Biblioteca Thomas Wood.
Colección Diana Rocco
179.9:272 T41 (Browse shelf) Ej.:1 Available

Con toda probabilidad este áureo tratado sobre "La paciencia" lo escribió Tertuliano en los alborees del siglo tercero, que precisamente eran los de su elevación a la dignidad de presbítero de la Iglesia de Cartago.
Pertenece al grupo de obras ascéticas producidas por el gran Maestro Africano durante los seis primeros años de su sacerdocio. Entre ellas cabe destacar sus tratados sobre "La oración", "La penitencia" y "El bautismo", con los cuales se había propuesto resumir y completar la instrucción oral dada a los catecúmenos, describiendo y profundizando el hondo y misterioso sentido moral y litúrgico, que encerraban algunos ritos eclesiásticos de la iniciación cristiana.
Pero es fácil advertir que el tratado sobre "La paciencia" carece de esta índole toralmente didáctica. No parece que haya sido compuesto tanto para los demás, cuanto para el mismo autor. Son consideraciones sobre la naturaleza de esta virtud, sobre los motivos cristianos que en verdad la elevan sobre la indiferencia cínico-estoica. Son, en fin, meditaciones con las cuales trata éñ mismo de buscar razones que lo estimules a sobreponerse a su carácter ardiente e impulsivo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha