Item type | Location | Call number | Copy | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Sede Venado Tuerto Venado Tuerto | 340.132 A37 2a ed. (Browse shelf) | Ej.:1 | Available |
![]() |
No cover image available | ![]() |
|||||
340.12 N27Filosofía del derecho : conceptos básicos / | 340.12 N59 2a ed. 2017Introducción al análisis del derecho / | 340.12 N59 2a ed. 2017Introducción al análisis del derecho / | 340.132 A37 2a ed.Teoría de la argumentación jurídica : la teoría del discurso racional como la teoría de la fundamentación jurídica / | 340.132 A87Curso de argumentación jurídica / | 340 A27 1972Introducción al derecho / |
El objeto de esta investigación es la cuestión de que haya que entender por argumentación jurídica racional, así como la de sí, y con qué alcance, es ella posible. El subtítulo "la teoría del discurso racional como teoría de la fundamentación jurídica" aclara de qué manera se contesta a la pregunta. La contestación se realiza en dos pasos.
En la primera y en la segunda parte del trabajo se elabora una teoría de la argumentación práctica general, y en la tercera un teoría de la argumentación jurídica que se construye a partir de aquella. El que lo primero se trata de un número mayor de páginas que lo último se fundamenta en el hecho de haberse fijado el objetivo de fundar una teoría de la argumentación jurídica. Un posterior desarrollo de esta teoría no es sólo posible, sino también deseable. Si esta investigación logra su objetivo habrá establecido también las bases para ello.
Click on an image to view it in the image viewer
There are no comments for this item.