Item type | Location | Call number | Copy | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Sede Venado Tuerto Venado Tuerto | 340.12 D99 (Browse shelf) | Ej.:1 | Available |
![]() |
No cover image available | No cover image available | ![]() |
||||
340.12 B63 5a ed.Teoría general del derecho / | 340.12 Ch25 2019Argumentación : claves aplicables en un derecho complejo / | 340.12 Ch25 2019Argumentación : claves aplicables en un derecho complejo / | 340.12 D99Los derechos en serio / | 340.12 F78 2014La verdad y las formas jurídicas / | 340.12 M77 2007Del espíritu de las leyes / |
Ronald Dworkin es uno de los principales representantes de la filosofía jurídica anglosajona. Crítico implacable y puntilloso de las escuelas positivistas y utilitaristas, pretende construir una teoría general del derecho que -basándose en la filosofía de Rawls y en los principios del liberalismo individualista- no excluya ni el razonamiento moral ni el razonamiento filosófico. En este sentido Dworkin es el anti-Bentham en tanto considera que una teoría general del derecho no debe separar la ciencia descriptiva del derecho de la política jurídica.
La obra de Dworkin ha originado una polémica muy importante que ha trascendido más allá de los círculos académicos, si bien su filosofía jurídica constituye un punto de partida interesante para la crítica del positivismos jurídico y de la filosofía política liberal sobre unas bases más solidas, progresistas e igualitarias. Todo ello explica el impacto de su obra en el marco dela filosofía jurídica actual.
Click on an image to view it in the image viewer
There are no comments for this item.