UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Manifiesto comunista /

by Marx, Karl
Additional authors: Engels, Friedrich Edition statement:4a ed. Published by : Siglo XXI, (Buenos Aires :) Physical details: 125 p. : il. ; 21 x 14 cm. ISBN: 9789876297202. Subject(s): SISTEMA ECONOMICO | PENSAMIENTO ECONOMICO | MARXISMO | DEOLOGIA POLITICA | COMUNISMO | CLASES SOCIALES | BURGUESIA | PROLETARIADO | SOCIALISMO | Derecho Venado Tuerto 2021 | Derecho Casilda 2021 Year: 2021
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Sede Venado Tuerto
Venado Tuerto
330.85 M26 4a ed. (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Sede. Casilda
Casilda
330.85 M26 3a ed. (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Sede. Casilda
Casilda
330.85 M26 3a ed. (Browse shelf) Ej.:2 Available

Escrito en 1848 por dos revolucionarios de 28 y 30 años, olvidado o revitalizado según el momentos histórico, el Manifiesto comunista se irradió por todo el globo y se tradujo a todas las lenguas, excediendo largamente la esfera del movimiento obrero y las izquierdas. Incluso después del fin del comunismo soviético y la declinación de los partidos marxistas, el Manifiesto se afirma como el clásico político más influyente, con mucho que decir al mundo en las primeras décadas del siglo XXI.
Todavía hoy, a más de un siglo y medio de su aparición, nuestro lenguaje político y nuestra imaginación histórica siguen siendo tributarios de sus vigorosos conceptos y sus imágenes poderosas; el fantasma del comunismo que recorre el mundo, la historia de la sociedad humana como lucha de clases, un mundo crecientemente globalizado por una expansión irrefrenable del capital, una burguesía que -como un mago incapaz de controlar las potencias que desencadenan sus propios conjuros- no puede existir sin revolucionar incesantemente sus propios medios de producción, un capitalismo que en su expansión solo aplaza una crisis final resultante de la contradicción insalvable entre el crecimiento de las fuerzas productivas y el estrecho marco de sus relaciones de producción y propiedad.
La presente edición, que incluye los sucesivos prólogos escritos por los autores, cuenta con una deslumbrante introducción de Eric Hobsbawn, que lee el Manifiesto desde la perspectiva del presente, señalando su poder predictivo y la asombrosa vitalidad de sus hipótesis, capaces de sobrevivir al vendaval de la historia. En una traducción revisada y anotada por Horacio Tarcus, a fin de reponer el contexto imprescindible para nuevas generaciones de lectores, el texto vuelve a mostrar que, además de ser una pieza única de retórica revolucionaria, es la más concisa y la más sugestiva caracterización del capitalismo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha