UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Manual de litigación /

by Lorenzo, Leticia
Additional authors: Binder, Alberto--dir. Series: Litigación y enjuiciamiento penal adversarial / Alberto Binder Published by : Didot, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires :) Physical details: 247 p. ; 21 x 14 cm. ISBN: 9789872693657. Subject(s): DERECHO | JUICIO ORAL | MEDIDAS CAUTELARES | ETAPAS PARA LA LITIGACION | DERECHO PROCESAL | Derecho Venado Tuerto 2021 | Derecho Casilda 2021 Year: 2019
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Sede Venado Tuerto
Venado Tuerto
347.939.3 L84 (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Sede. Casilda
Casilda
347.939.3 L84 (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Sede. Casilda
Casilda
347.939.3 L84 (Browse shelf) Ej.:2 Available

Con este libro de Leticia Lorenzo comenzamos una colección dedicada al desarrollo de las herramientas y la enseñanza de la litigación. Se trata, pues, de una colección de estudios y manuales "prácticos". Resalto esa palabra porque allí se encuentra una clave, preocuparse de lo práctico significa ocuparnos del meollo de la disciplina del derecho penal.
por ello no debemos dejar que se instale una visión superficial y hasta frívola de la enseñanza de la litigación. no se trata de lecciones teatrales, más o menos improvisadas. Aprender a litigar es una parte importante del arte de la abogacía. pero lo es en un doble sentido. Por una parte, argumentar y debatir, producir información, construir un caso frente a un tribunal, convencer a los jueces, mostrar con claridad los valores en juego, todos ellos son elementos de la técnica de litigación. Pero existe también otra dimensión vinculada con la gestión del conflicto, centro y razón de ser de la formación judicial. Allí la litigación cumple una función política central, porque se trata finalmente de que los distintos intereses en juego se institucionalicen, a través de las formas juridiciales. En esta dimensión lo judicial deber ser parte del "diálogo democrático", de la tarea permanente de dar cauce a todos los intereses en juego, generando espacios que el argumento, las razones, las pruebas de los hechos cumplan una función central en al conformación de la lectura democrática.

Litigación en audiencias de la etapa previa al juicio.

Audiencia de medidas cautelares.

Audiencia de control de aplicación de un criterio de oportunidad.

Audiencia de suspensión condicional del proceso.

Audiencia de procesos abreviados.

Audiencia de exclusión probatoria.

Consideraciones generales.

Trabajo previo al juicio.

Juicio.

Juicio.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha