Item type | Location | Call number | Copy | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Thomas Wood. Colección Diana Rocco | 296.7 L25 2a ed. (Browse shelf) | Ej.:1 | Available |
Incluye : bibliografía sumaria p. 143.
Mapas y plano.
Los manuscritos del Mar Muerto constituyen uno de los más importantes hallazgos arqueológicos de los últimos tiempos.
Su importancia para la prehistoria y la gestación del cristianismo es conocida. En este libro hallará el lector una síntesis metódica de los aspectos fundamentales de la cuestión: la historia detallada de los descubrimientos, paso a paso, el contenido sumario de los textos, la ubicación de la secta de Qumrán entre las sectas judías de la época, así como un esbozo de su organización, sus ritos y sus doctrinas; las relaciones de esta secta con el cristianismo, etc.
De gran valor es también la reseña de los textos clásicos -de Josefo, Filón, Plinio, etc.- sobre los esenios, así como los mapas y planos que permiten ubicar los acontecimientos.
Laperrousaz fue testigo del proceso de elaboración del material descubierto, proceso que reproduce vivida y fielmente en esta obra.
Click on an image to view it in the image viewer
There are no comments for this item.