UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Teología del Antiguo Testamento /

by Rad, Gerhard von
, Teología del Antiguo Testamento / Additional authors: Alonso Schökel, Luis--ed. | Vevia Romero, Fernando Carlos--tr. Series: Biblioteca de Estudios Bíblicos . 12 Edition statement:4a ed. Published by : Sígueme, (Salamanca (SP) :) Physical details: v.2. , 567 p. ; 21 x 14 cm. ISBN: 8430103619. Subject(s): RELIGION | BIBLIA | ANTIGUO TESTAMENTO | EXEGESIS | COMENTARIO BIBLICO Year: 1980
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Biblioteca Pr. Thomas Wood
Colección Diana Rocco
222/224.07 R14 4a ed. V. 2 (Browse shelf) Ej.:1 Available

Incluye: índice de materias, p. 543; índice de citas bíblicas, p. 551.

La "Teología del antiguo testamento" de Gerhard von Rad es ya un libro clásico. Nació maduro y se impuso rápidamente al interés y a la aprobación del público. Miles de lectores han encontrado en su obra bien una iluminación que los orientaba a la lectura del antiguo testamento, bien una cristalización nueva de sus lecturas precedentes. La obra tiene para el lector algo de descubrimiento y algo de reposos; invita a repetidas lecturas, a la reflexión sosegada; y sobre todo, invita a volver al texto bíblico, para descubrir en él nuevas riquezas.
Por un tiempo la teología del antiguo testamento estaba desterrada de la ciencia bíblica, mientras la historia de la religión de Israel ocupaba todo el terreno. El principio racionalista impedía tomar la Escritura como revelación y como fuente de teología. Superando semejante prejuicio, como tarea sintética.
Si tuviéramos que esquematizar la nueva etapa en tres nombres, mencionaríamos a Koehler, Eichrodt y von Rad. En esta línea Gerhard von Rad introduce un enfoque nuevo: la fe del pueblo de Israel se vive en la historia, se formula en artículos de fe sueltos o reunidos, se expresa en conglomerados o cuerpos narrativos, se transmite en tradiciones vivas, variantes, crecientes. El teólogo ausculta esas expresiones sucesivas, trata de extraer lo esencial, descubriendo las líneas de fuerza de cada momento. Después nos ofrece una serie de síntesis que se mueven a lo largo de la historia. El lector puede descubrir los temas constantes y sus variaciones. El trabajo de Gerhard von Rad no es sólo investigación, sino que tiene mucho de auténtica meditación: la fe contemplativa dela autor es el clima que madura su inteligencia del antiguo testamento.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha