UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Consumo de hortalizas y frutas en adultos de ambos sexos con hipertensión arterial que concurren a efectores públicos de salud de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos en el año 2020 /

by Gómez, Cecilia María
Additional authors: Torrent, María Cecilia--Directora de tesina Published by : s. n., (Rosario (AG) :) Physical details: 53 p. : il. ; 30 x 21 cm. Subject(s): NUTRICION | CONSUMO DE --FRUTAS - HORTALIZAS | ADULTOS --HIPERTENSIÓN ARTERIAL | TESINA LN | CAJA 63 Year: 2020
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Licenciado en nutrición.

Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Facultad de Química.

La hipertensión arterial (HTA), una enfermedad sistémica caracterizada por el aumento sostenido de la presión arterial, constituye el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedad y muerte de origen cardiovascular. La evidencia indica que el consumo de hortalizas y frutas está inversamente relacionado con la presión arterial. La dieta DASH (del inglés Dietary Approaches to Stop hypertention) diseñada para individuos que presentan esta enfermedad recomienda el consumo de 8 porciones diarias de los mencionados alimentos en función del valor calórico para la unidad de consumo de 2000 kcal/día. Estudios realizados en la Argentina indican que su población general no cumple con ésta recomendación.
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el patrón de consumo de hortalizas y frutas de los adultos de ambos sexos con HTA que concurrieron a efectores públicos de salud de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos en los mese de enero y febrero de 2020.

Valor nutricional de las hortalizas y frutas.

Compuestos bioactivos de las hortalizas y frutas.

Complicaciones de la hipertensión arterial.

Tratamiento de la hipertensión arterial.

Factores dietéticos que reducen la presión arterial.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha