UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Cálculo de una variable : trascendentes tempranas /

by Stewart, James
Additional authors: García Hernández, Ana Elizabeth --tr. | Mercado González, Enrique C.--tr. Edition statement:8a ed. Published by : Cengage Learning, (México :) Physical details: v-xxx, 790 p. : il. ; 27 x 21 cm. ISBN: 9781305272385. Subject(s): MATEMATICAS | FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL | FUNCIONES Y MODELOS | LIMITES Y DERIVADAS | REGLAS DE DERIVACION | INTEGRALES | TECNICAS DE INTEGRALES | ECUACIONES DIFERENCIALES | COORDENADAS POLARES | SUCESIONES Y --SERIES INFINITAS | NUMEROS --DESIGUALES --VALORES ABSOLUTOS | RECTAS --GEOMETRIA --COORDENADAS | GRAFICO DE ECUACIONES --DE SEGUNDO GRADO | TRIGONOMETRIA | NOTACION SIGMA | DEMOSTRACION DE TEOREMAS | LOGARITMO DEFINIDO COMO UNA INTEGRAL | NUMEROS COMPLEJOS | NUMERO IMPAR Year: 2018
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Biblioteca Thomas Wood.
Estantería general
517.51 S79 8a ed. 2018 U.V (Browse shelf) Ej.:1 Available

Incluye:
- Apéndices
- Índice analítico.
- Referencias.

Cálculo de una variable. Trascendentes tempranas es una obra líder en el mercado que tiene como objetivo ayudar al estudiante a descubrir y comprender el cálculo, no sólo en su aplicación sino también por su sorprendente belleza. Con ello, su autor busca transmitir al futuro profesional la importancia de la materia y la forma en que puede desarrollar e incrementar sus competencias.
Por lo anterior, en esta octava edición el énfasis se orienta hacia la implementación de lo que el autor denomina la regla de tres, es decir, que "Los temas deben presentarse geométrica, numérica y algebraicamente". Es así que la visualización, al igual que la experimentación numérica y gráfica, han transformado la manera en que se desarrolla y enseña en la actualidad el razonamiento conceptual.

Contenido parcial:
- Funciones y modelos
1.2 Modelos matemáticos: un catálogo de funciones esenciales.
1.3 Funciones nuevas a partir de funciones previas.
1.5 Funciones inversas y logarítmicas.

- Límites y derivadas.
2.1 Problemas de la tangente y la velocidad.
2.3 Cálculo de límites usando las leyes de los límites.
2.7 Derivadas y razones de cambio.

- Reglas de derivación.
3.1 Derivadas de funciones polinomiales y exponenciales.
3.2 Reglas del producto y el cociente.
3.4 La regla de la cadena.
3.11 Funciones hiperbólicas.

- Aplicaciones de la derivada.
4.1 Valores máximos y mínimos.
4.2 Teorema del valor medio.
4.6 Trazo de gráficas con cálculo y calculadoras.
4.8 El método de Newton.

- Integrales.
5.1 Áreas y distancias.
5.3 El teorema fundamental del cálculo.

- Técnicas de integración.
7.2 Integrales trigonométricas.

- Ecuaciones paramétricas y coordenadas polares.
10.2 Cálculo con curvas paramétricas.

ITA

ISI

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha