La religión en la cultura : estudios realizados por científicos cubanos / Jorge Ramirez Calzadilla, Ma. Daisy Fariñas Gutierrez [y otros]; - La Habana (CU) : Academia, 1990. - 170 p. ; 21 x 13 cm.

Incluye : bibliografía p. 162

El presente volumen recoge el esfuerzo investigativo de un grupo de científicos cubanos en torno a la especificidad, historia, desarrollo y perspectivas de la religiosidad en Cuba; asimismo, intentan una visión lo más abarcadora posible de las iglesias y creencias predominantes en su devenir histórico nacional y sus antecedentes.
El análisis abarca desde el enunciado de conceptos básicos en la materia, la definición de religiosidad y sus características particulares en nuestro concepto histórico cultural, hasta la interiorización en algunas de las formas en que se expresa. Exponen, además, estudios relativos a la Iglesia Católica; el protestantismo y las especificidades en nuestra realidad social, las creencias y prácticas que indicen en las zonas rurales, y las festividades religiosas.
Consideramos que esta obra posibilitará al lector tener una información objetiva y científica sobre los temas tratados que sabemos de su interés.

Valoraciones acerca de la influencia religiosa africana en Cuba. Algunas particularidades del espiritismo en Cuba. Creencias y prácticas religiosas en zonas rurales. Festividades religiosas más concurridas.

U13968 D. Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría General Ej.:1 Impreso


RELIGION
CIENCIAS SOCIALES

CULTURA RELIGIOSIDAD EN CUBA IGLESIA CATOLICA EN CUBA PROTESTANTISMO HISTORICO EN CUBA PENTECOSTALISMO

2:316.7