Evaluación del consumo de proteínas en jugadores de básquet de primera división de clubes de las ciudades de Pergamino y Rosario durante el año 2024 / Sol Aragón [y otros].
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Rosario (AG) : s. n., 2024.; Noviembre de 2024.Descripción: 62 p. : ilTema(s): Nota de disertación: Licenciado en nutrición.Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Facultad de Química. Resumen: El básquet es un deporte colectivo de alta intensidad que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, donde el rendimiento óptimo depende de múltiples factores, siendo la nutrición un elemento clave para el mantenimiento de la salud y la mejora del rendimiento deportivo. La ingesta adecuada de macronutrientes, en particular de proteínas, es fundamental para la reparación de tejidos y el desarrollo muscular, ya que estas son el principal componente estructural de las células y desempeñan funciones esenciales en el organismo. La presente investigación tuvo como objetivo analizar el consumo de proteínas y su adecuación en jugadores de básquet de primera división de clubes de las ciudades de Pergamino y Rosario en el mes de octubre del año 2024. El estudio se realizó con un diseño descriptivo, cuantitativo y de corte transversal, incluyendo a 50 jugadores de sexo masculino. Para la recolección de datos, se utilizó un registro alimentario de tres días autoadministrado, que incluyó un día de entrenamiento, un día de descanso y un día de partido. Los resultados mostraron que la mayoría de los jugadores registraron una ingesta que oscila entre 1,25 y 2,25 g/kg de peso corporal al día, con un promedio de 1,7 ± 0,40 g/kg de peso corporal al día. El 44% (n=22) de los jugadores presentó una ingesta diaria de proteínas excesiva, el 36% (n=18) tuvo una ingesta adecuada y el 20% (n=10) restante mostró un consumo insuficiente.
| Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Materiales especificados | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Prioridad de la cola de reserva de ejemplar | Reservas para cursos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
Biblioteca Thomas Wood Repositorio Institucional | 612.398:796.32 A65 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.:1 | Disponible | Autorizada por sus autoras | R0072 |
Autorizada por sus autoras.
Licenciado en nutrición.
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Facultad de Química.
El básquet es un deporte colectivo de alta intensidad que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, donde el rendimiento óptimo depende de múltiples factores, siendo la nutrición un elemento clave para el mantenimiento de la salud y la mejora del rendimiento deportivo. La ingesta adecuada de macronutrientes, en particular de proteínas, es fundamental para la reparación de tejidos y el desarrollo muscular, ya que estas son el principal componente estructural de las células y desempeñan funciones esenciales en el organismo. La presente investigación tuvo como objetivo analizar el consumo de proteínas y su adecuación en jugadores de básquet de primera división de clubes de las ciudades de Pergamino y Rosario en el mes de octubre del año 2024. El estudio se realizó con un diseño descriptivo, cuantitativo y de corte transversal, incluyendo a 50 jugadores de sexo masculino. Para la recolección de datos, se utilizó un registro alimentario de tres días autoadministrado, que incluyó un día de entrenamiento, un día de descanso y un día de partido. Los resultados mostraron que la mayoría de los jugadores registraron una ingesta que oscila entre 1,25 y 2,25 g/kg de peso corporal al día, con un promedio de 1,7 ± 0,40 g/kg de peso corporal al día. El 44% (n=22) de los jugadores presentó una ingesta diaria de proteínas excesiva, el 36% (n=18) tuvo una ingesta adecuada y el 20% (n=10) restante mostró un consumo insuficiente.
No hay comentarios en este titulo.
