UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Cavazzani, Nereo

Fabricación de vinos espumosos / Nereo Cavazzani. ; [traducción por] Suárez Suárez, Andrés - Zaragoza (SP) : Acribia, 1989. - V-XI, 166 p. : IL. ; 21 x 14 cm.

La calidad del vino radica por ello, indudablemente, sobre todo en el viñedo y en la vinificación.
Esta simple y obvia observación sirve, especialmente, en la producción de vinos espumosos, ya que es bien sabido que "un buen vino espumoso sólo se puede obtener un vino de características y particularidades de alta calidad".
El objeto de estas notas técnicas es por ello, precisamente, el de describir, a la luz de mi larga experiencia profesional, las técnicas de elaboración de los vinos espumosos, pensando, sobre todo, en los jóvenes técnicos en enología, con el fin de contribuir a la producción de vinos espumosos italianos cada vez de mejor calidad.



1.0 Un nuevo modo de hacer vinos espumosos: el método "lento en recipientes grandes" (Cavazzani)

2.0 La formación de espuma.

3.0 Conservación.

4.0 Cálculo teórico-práctico de los azúcares necesarios para obtener una determinada presión en un vino.

5.0 Juicio sobre el vino espumoso y manera de servirlo.

6.0 Degustación técnica del vino espumoso.



84-200-0641-6

U4367 C. Lib. StandBook General Ej.:1 Impreso


TECNOLOGIA ALIMENTARIA

ALIMENTOS BEBIDAS ALCOHOLICAS VINOS ESPUMOPSOS INDUSTRIA VITIVINICOLA VITICULTURA

663.2

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha