UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
De Benedetti, Luciana

Hábito del desayuno y horas de sueño en escolares de 6° y 7° grado que asisten al colegio San Patricio de la ciudad de Rosario en el año 2019 / Luciana De Benedetti [y otras]. - Rosario (AG) : s. n., 2020. - 55 p. : il. ; 30 x 21 cm.

Licenciado en nutrición. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Facultad de Química.

El desayuno es la primera comida del día, generalmente ligera, que se toma por la mañana antes de asistir al colegio o antes de las 11:00 horas. En los escolares, un desayuno saludable debe incluir lácteos (leche, queso y yogur), cereales y frutas. El mismo posee un papel básico para un óptimo desarrollo, asociándose a un mayor rendimiento físico e intelectual.
Además, en esta etapa es fundamental un descanso adecuado, ya que durante el sueño ocurren procesos de maduración y desarrollo del sistema nervioso.
El objetivo de esta investigación fue determinar el hábito del desayuno y las horas de sueño en escolares de 6° y 7° grado que asistieron al Colegio San Patricio de la Ciudad de Rosario en el año 2019.
Se puede concluir que la mayoría de los alumnos encuestados (60%) (n=18) desayunaron todos los días pero no duermen lo suficiente, ya que el 70 % (n=21) duerme menos de las 9 horas recomendadas.

U16740 D. Autoras Restringida Ej.:1 Impreso


NUTRICION

NIÑOS EN EDAD ESCOLAR HABITO DEL DESAYUNO HABITOS ALIMENTARIOS CALIDAD DEL DESAYUNO HORAS DE SUEÑO PATRONES DEL SUEÑO FASES DEL SUEÑO TESINA LN CAJA 65

613.22-053.5

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha