Item type | Location | Call number | Copy | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Thomas Wood. Tesis. Proyectos. Trabajos, Programas | 613.22-053.5 D22 2020 (Browse shelf) | Ej.:1 | Available |
Licenciado en nutrición.
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Facultad de Química.
El desayuno es la primera comida del día, generalmente ligera, que se toma por la mañana antes de asistir al colegio o antes de las 11:00 horas. En los escolares, un desayuno saludable debe incluir lácteos (leche, queso y yogur), cereales y frutas. El mismo posee un papel básico para un óptimo desarrollo, asociándose a un mayor rendimiento físico e intelectual.
Además, en esta etapa es fundamental un descanso adecuado, ya que durante el sueño ocurren procesos de maduración y desarrollo del sistema nervioso.
El objetivo de esta investigación fue determinar el hábito del desayuno y las horas de sueño en escolares de 6° y 7° grado que asistieron al Colegio San Patricio de la Ciudad de Rosario en el año 2019.
Se puede concluir que la mayoría de los alumnos encuestados (60%) (n=18) desayunaron todos los días pero no duermen lo suficiente, ya que el 70 % (n=21) duerme menos de las 9 horas recomendadas.
Click on an image to view it in the image viewer
There are no comments for this item.