UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Diseño de mercados /

by Roth, Alvin E.
Additional authors: Bolton, Gary E. | Klemperer, Paul | Azanza, Karina --tr. | Franco González, María Teresa--tr. | McDougall, Brian--tr. Series: Breviarios . 583 Published by : Fondo de Cultura Económica, (México :) Physical details: 198 p. ; 17 x 11 cm. ISBN: 9786071621382. Subject(s): ADMINISTRACION DE EMPRESAS | DISEÑO DE MERCADOS | MERCADOS FINANCIEROS | TEORIA DE LA SUBASTA Year: 2014
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Biblioteca Thomas Wood.
Estantería general
658.8 R85 (Browse shelf) Ej.:1 Available

Incluye : referencias bibliográficas p. 133.

Las ciencias no aspiran sólo a comprender la realidad sino también a incidir en ella. En las últimas décadas, en la economía ha prosperado el diseño de mercados, una singular rama que surge de problemas concretos y del conocimiento teórico sobre el modo en que interactúan los agentes económicos. En este compacto texto introductorio, tres especialistas nos acercan a una disciplina en que confluyen la teoría de juegos y el diseño de sistemas, los afanes del ingeniero por hallar soluciones aplicables y del economista por hacerlo de manera eficiente, y que ha ofrecido respuestas deslumbrantes en campos tan diversos como la donación de órganos o la asignación de hospitales para los médicos que deben hacer su residencia.
Roth, ganador del premio Nobel de Economía en 2012 por sus estudios pioneros en esta materia, analiza algunos mercados diseñados por el mismo y sus colegas; Bolton describe cómo realizar pruebas de resistencia a los modelos, y Klemperer explica cómo utilizar con prudencia la teoría económica para crear buenos diseños. Ingenio , rigor y sensibilidad son algunos de los ingredientes con que se practica el diseño de mercados. Ésta es una guía fundamental para enfrentar el desafío de desarrollar nuevas formas de microeconomía aplicada.

¿Qué hemos aprendido del diseño de mercados?

Mercados para médicos recién egresados en los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Intercambio de donadores de riñones.

Mercado de los economistas recién egresados.

Debajo del estándar. Prueba de resistencia de los diseños de mercado al mal comportamiento.

Retroalimentación recíproca y la confianza en eBay.

Mal comportamiento heterogéneo en el problema del vendedor de periódicos.

Uso y abuso de la teoría de la subasta.

Teoría económica elemental que importa.

Solidez ante las presiones políticas.

Uso de la teoría económica.

CP.LAE.LE

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha