UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

25 años de ciencia, tecnología e investigación en Córdoba : pasado, presente y futuro /

Additional authors: Cantero, Juan José --dir. | Pisciotta, Néstor--ed. | Rosmini, Marcelo Raul | Eynard, Aldo Renato | Illanes, Roger Homar | Depetris, Pedro José | Friedmann, Alejandro Mingo | Jazni, Jorge Elías | Cova, Walter José | Saldarini, Javier Daniel Published by : Universidad Blas Pascal, (Córdoba (AG) :) Physical details: 280 p. ; 23 x 16 cm. ISBN: 9789873991011. Subject(s): CIENCIA | TECNOLOGIA | INVESTIGACION | GESTION DE LA INVESTIGACION --Y DE LA CIENCIA | CIENCIA Y TECNOLOGIA | INVESTIGACION CIENTIFICA | DESARROLLO TECNOLOGICO Year: 2015
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)

En lo que se pretende con esta obra: comunicar a la sociedad y desde diferentes percepciones, espacios de producción del conocimiento e instituciones, algunos de los aspectos más relevantes operados en los últimos 25 años en la CyT en la provincia de Córdoba.
Justamente, desde la década de los 90 es que se han venido presentando a los procesos de desarrollo económico y social cada ver más ligados al avance de la CyT. Un bien que se ha convertido en estratégico, es sin dudas el conocimiento, tanto para los Estados - que son los que deben gestionar los sistemas nacionales y provinciales de I + D-, las empresas - que ya asumen a la innovación tecnológica como un requisito para la competitividad- como para la misma sociedad, la beneficiaria de los avances y también la receptora de los riesgos que suelen acarrear los avances científicos.

Córdoba: De los jesuitas a la tecnópolis.

La investigación científica y tecnología en Argentina y en Córdoba en los últimos 25 años, con especial referencia al período 1990-2006.

Ciencia, tecnología y estado, un círculo virtuoso.

La Academia Nacional de Ciencias: Algo de su historia y los últimos 25 años.

La investigación en la Universidad Católica de Córdoba: Hacia un futuro muy promisorio.

Contribución de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional en actividades de investigación, desarrollo e innovación.

El pasado, presente y futuro de la investigación y el desarrollo tecnológico en la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional.

La investigación en la Universidad Blas Pascal: recorriendo un camino.

Los estudios florísticos en el Museo Botánico de Córdoba: ¿De donde venimos y hacia dónde vamos?

Presente, pasado y futuro del Grupo de Electroanalítica (GEANA) Universidad Nacional de Río Cuarto.

La Fundación Intercambio Cultural Alemán Latinoamericano (ICALA) y su aporte a la investigación en el ámbito de las ciencias sociales y humanos en la Provincia de Córdoba.

El rumbo de la fisiología y animal.

Reflexiones sobre las implicaciones de la consciencia como un operador central en la gestión futura de C + T + i en el Estado y en otros actores del sistema.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha