UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

La Biblia : el libros del pueblo de Dios /

Additional authors: Lavoratti, Armando J. --tr. | Trusso, Alfredo B.--tr. Published by : Fundación Palabra de Vida, | Paulinas, (Buenos Aires :) Physical details: 2526 p. : il. ; 21 x 15 cm. ISBN: 8428508194. Subject(s): RELIGIÓN | HISTORIA | BIBLIA | ANTIGUO TESTAMENTO | NUEVO TESTAMENTO Year: 1980
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Biblioteca Pr. Thomas Wood
Colección Obispo Federico Pagura
22 B46 1972 (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Biblioteca Pr. Thomas Wood
Colección Obispo Federico Pagura
22 B46 1972 (Browse shelf) Ej.:2 Available

Inluye : La nueva versión argentina de La Biblia p. 9.

Orden alfabético de los libros de La Biblia p. 13.

Abreviaturas y referencias bíblicas p. 14.

El deseo de hacer más accesible la palabra de Dios a la manera de hablar de nuestro pueblo movió hace más de veinte años a un grupo de sacerdotes y laicos del país a emprender una nueva traducción de la Biblia. El trabajo comenzó por el Nuevo Testamento del Evangelio según san Mateo. En 1964 aparecieron los cuatro Evangelios con el título de LA BUENA NOTICIA DE JESÚS.. Y por último, en 1968 se editó todo el Nuevo Testamento, bajo el nombre de El LIBRO DE LA NUEVA ALIANZA.
La acogida favorable que tuvo esta versión del Nuevo Testamento -revisada y corregida en varias oportunidades- fue un estímulo para encarar la traducción del Antiguo Testamento -EL LIBRO DE LA ANTIGUA ALIANZA- del cual se publicaron el PENTATELICO y JOSUE en 1970 y EL LIBRO DE LOS SALMOS en 1972. Pero a causa de las dificultades que ofrecía dicha traducción, ya no se pudo contar con la colaboración de un equipo, y este hecho hizo necesario adoptar un nuevo estilo de trabajo, que la demoró considerablemente. Además, diversas razones de orden práctico impidieron llevar adelante el proyecto de continuar editando las otras partes.del Antiguo Testamento en volúmenes separados: así nació la idea de publicar toda la Biblia en un solo volúmen que ahora sala a la luz.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha