UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

La teología de Juan Wesley : una investigación histórica /

by Williams, Colin W.
Additional authors: May, Roy H. --tr. | Geymonat, Fanny--tr. Published by : Sebila, (San José (CR) :) Physical details: 161 p. ; 20 x 14 cm. ISBN: 9977858010. Subject(s): RELIGION | METODISMO | WESLEY, JUAN (1703-1791) | TEOLOGIA WESLEYANA --INVESTIGACION HISTORICA | CATOLICISMO | PECADO ORIGINAL | DOCTRINA DE LA IGLESIA | SALVACION EN JESUCRISTO | PERFECCION CRISTIANA | ESCATOLOGIA Year: 1989
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Biblioteca Pr. Thomas Wood
Colección Obispo Federico Pagura
287(091) W74 (Browse shelf) Ej.:1 Checked out 23/11/2019

Incluye : referencia bibliográfica p. 159.

Sin duda, la tradición teológica de Juan Wesley es una de las corrientes más importantes en América Latina. No solamente pertenecen a ella las varias denominaciones que llevan el nombre "metodista", sino también los wesleyanos, nazarenos, Ejército de Salvación y muchos otros grupos, especialmente los de "santidad". Sin embargo, se encuentra muy poco de Wesley traducido al español y, entre las obras acerca de él y su teología se encuentran sólo trabajos populares. Hay muy poco para la persona que quiere explotar más formalmente la profundidad de la tradición wesleyana.
El propósito de esta traducción, entonces, es poner en manos de los lectores de habla española uno de los principales estudios de la teología de Wesley. Escrito en 1960, es un análisis de los temas tradicionales de la teología desde una perspectiva ecuménica, fundamentada en una multitud de citas de fuentes originales. En verdad uno de los valores del libro es que las citas en sí mismas contribuyen a la investigación desde otro contexto.
Cierto es que se puede objetar que un estudio de la postura original original de Wesley es un ejercicio en "oscurantismo histórico", como reconoce el autor. Sin embargo, un metodista de hoy no puede negar sus raíces wesleyanas, pues lo contemporáneo tiene su fundamento en lo histórico. Más aún, la profesora Elsa Tamez ha observado que entre los cristianos latinoamericanos comprometidos con los procesos sociales, muchos son metodistas. Sin duda, la razón se encuentra en gran parte de la teología del fundador del metodismo. Hay algo distintivo en esta teología del siglo XVIII que ha marcado el metodismo hasta hoy. Se espera, entonces, que esta traducción contribuya a una mejor comprensión de la tradición wesleyana en América Latina y, sobre todo, a abrir caminos hacia investigaciones que delineen estas distintivas para nuestra realidad histórica.

Genio del catoliscismo: doctrina y opinión.

Autoridad y la experiencia.

Orden de la salvación: gracia previniente.

Pecado original.

Orden de la salvación: arrepentimiento y justicia.

Propiciación.

Orden de la salvación: la obra del Espíritu Santo en el Nuevo Nacimiento y su certeza.

Origen de la salvación: arrepentimiento de los creyentes.

Doctrina de la Iglesia.

Origen de la salvación: la perfección cristiana.

Orden de la salvación: la escatología.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha