UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Manual de la historia de la iglesia /

, Manual de la historia de la iglesia / Additional authors: Jedin, Hubert--dir. | Baus, Karl | Beck, Hans-Georg | Ewig, Eugen | Vogt, Hermann Josef | Kempf, Friedrich | Jungmann, Josef Andreas | Lator Ros, Alejandro--tr. Series: Biblioteca Herder . 76, 77, 78, 79, 80 | Historia Edition statement:2a ed. Published by : Herder, (Barcelona : ) Physical details: 5 t., 21 x 14 cm. ISBN: 8425410983. Subject(s): RELIGION | IGLESIA PRIMITIVA | IGLESIA IMPERIAL | EDAD MEDIA A LA --REFORMA GREGORIANA | EDAD MEDIA DESPUES DE LA --REFORMA GREGORIANA | REFORMA PROTESTANTE | REFORMA CATOLICA Y --CONTRARREFORMA Year: 1990
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Biblioteca Pr. Thomas Wood
Colección Diana Rocco
27 M22 2a ed. T. II (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Biblioteca Pr. Thomas Wood
Colección Diana Rocco
27 M22 2a ed. T.III (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Biblioteca Pr. Thomas Wood
Colección Diana Rocco
27 M22 2a ed.T. V (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Biblioteca Pr. Thomas Wood
Colección Diana Rocco
27 M22 2a ed. T. IV (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Biblioteca Pr. Thomas Wood
Colección Diana Rocco
27 M22 2a ed. T. I (Browse shelf) Ej.:1 Available

Libro donado tiene páginas subrayadas.

La presente obra pretende colmar esta necesidad y aspira a poner en manos del profesor universitario, del teólogo, del historiado, del estudiante de historia eclesiástica un instrumento de trabajo y ser un guía seguro para todos los eclesiásticos y laicos que se interesan por la historia de la Iglesia. La magnitud de la tarea hacía imposible que un solo autor la realizara. Sólo con la colaboración de varios especialistas podía llevarse a feliz término la obra de extensión proyectada. para obviar la dificultad de que se convirtiera en una suma de trabajos aislado han intervenido en ella un número reducido de especialista bajo la dirección de Hubert Jedin, profesor de la universidad de Bonn, encargándose cada uno de ellos de períodos y campos bastante amplios y con una orientación fundamental unitaria.
El objeto de este manual es, como de toda obra histórica de este género, exponer en forma fidedigna los más importantes acontecimientos de la historia de la Iglesia. Pero además -y en este punto la presente obra se aparta de la mayoría de los anteriores manuales y libros de texto de la historia eclesiásticas- hallamos aquí una amplia exposición de las manifestaciones de la vida interna de la Iglesia, del desenvolvimiento de la doctrina, la predicación, el culto y la piedad.

Es verdad que la edad media empieza ya antes del año 700. Lo mismo sí se hace empezar con el siglo V que con el VI, lo cierto es que, en los reinos germánicos recién fundados, apareció, a par de la antigua cultura romana, otra germánico-romana. Aunque la Iglesia es afectada por ella, se mantuvo en su antigua tradición romana y siguió viviendo según el derecho canónico romano. Sólo a fines del siglo VII, con el desarrollo del derecho canónico de impronta germánica comenzó la edad media eclesiástica, pero la Iglesia tuvo que poner pronto en tela de juicio el cuño germánico que había recibido, y lo hizo en la época de la reforma gregoriana.
La reforma gregoriana es la importancia decisiva para la historia de la Iglesia griega. Para entender el cisma, es menester comprender exactamente la reforma gregoriana.

El presente volumen de la historia de la Iglesia se inicia con la conclusión de la contienda de las investiduras y el final de la reforma gregoriana y se remata con los papas del renacimiento. Con ello termina la edad media. Así, en los tomos III y IV queda descrita la Iglesia de occidente en su génesis, su desenvolvimiento y crisis así como en sus relaciones con las Iglesias de oriente.

Erwin Iserloh expone la vida y doctrina de Martín Lutero según una visión de conjunto, la irrupción de la reforma, la lucha por la inteligencia de la libertad del cristianismo, la reforma protestante impulsada por los príncipes alemanes y la Europa que fue bajo el signo de las confesiones.
Hubert Jedin trata de la reforma católica y de la contrarreforma, del pontificado y la ejecución del tridentino, de los resortes religiosos y el contenido espiritual de la renovación católica, así como de la contarreforma europea y el absolutismo confesional.

Introducción a la historia de la Iglesia.

De la Iglesia primitiva a los comienzos de la gran Iglesia.

Iglesia imperial después de Constantino hasta fines del siglo VII.

De la iglesia de la primitiva edad media a la reforma gregoriana.

De la iglesia de la edad media después de la reforma gregoriana.

Reforma protestante, reforma católica y contrarreforma.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha