UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

El Concilio y la unión de los cristianos /

by Küng, Hans
Published by : Herder, (Santiago de Chile :) Physical details: 207 p. ; 20 x 12 cm. Subject(s): RELIGION | ECUMENISMO | CONCILIO VATICANO (2°, 1962-1965) Year: 1962
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Biblioteca Pr. Thomas Wood
Colección Diana Rocco
261.8 K94 (Browse shelf) Ej.:1 Available

Libro donado tiene páginas subrayadas.

Incluye: Posición de los obispos alemanes ante la posición del episcopado frente al primado pontifico, p. 197; síntesis de los 20 concilios ecuménicos de la historia de la Iglesia., p. 205.

Ninguna generación sintió tan dolorosamente como la nuestra la escisión de la unidad cristiana. Ninguna época se esforzó tanto para poner remedio a este mal que aflige a la Iglesia. Recuérdense sino las laboriosas discusiones de los teólogos de nuestro tiempos, el impresionante movimiento de solidaridad en las persecuciones de que han sido objeto las distintas confesiones cristianas bajo las modernas dictaduras materialistas y ateas, las innecesarias oraciones y sacrificios de todos los fieles cristianos en favor de la unidad.
El deseo de la unión en una misma fe que hasta ahora sólo animaba a un reducido núcleo de almas generosas dentro de la cristiandad, se ha convertido, por obra de juan XXIII, en anhelo de la Iglesia universal. El Concilio Vaticano II en el sentir del sumo pontifica ha de construir "un maravilloso espectáculo de unidad, verdad y caridad tal, que al contemplarlo, aún los que viven separados de esta sede apostólica sentirán una suave invitación que los mueve a buscar y lograr la unidad por la que Jesucristo dirigió al Padre celestial sus ardientes plegarias". Estas palabras de ardiente esperanza que pueden leerse en la encíclica As Petrí cathedram constituyen la mejor justificación de la presente obra. Su autor, profesor de teología fundamental en la universidad de Tubinga, y que uno a un vasto saber filosófico y teológico la práctica pastoral, un profundo conocimiento de los temas de actualidad y, sobre todo, un auténtico amor a la Iglesia, pretende contribuirá esclarecer lo que la Iglesia y el papa esperan esclarecer del Concilio. Kung trata de que los cristianos comprendan el alcance del Concilio y hasta qué punto lo que decrete afecta a todos los cristianos, pues de la renovación de éstos en el espíritu de Cristo ha de brotar la aurora de unidad.

Necesidad de renovación constante de la Iglesia.

Renovación de la Iglesia en la historia y en la actualidad.

Concilio ecuménico y la unión.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha